jueves, 6 de junio de 2013

CARTAGENA  480   AÑOS

Como pasar por alto el cumple de nuestra hermosa ciudad heroica. Desde el momento en que me declare hija adoptiva de CARTAGENA sentí que aunque extraño mi ciudad natal, este pueblo cálido, lleno de historia, de gente "descomplicada", buena, heroica por naturaleza hizo que mis raíces crecieran tan profundas que realmente yo me siento Cartagenera y no me pienso alejar de ella.

AMO A CARTAGENA y  ¿POR QUÉ?

Por su sol maravilloso, sus hermosos amaneceres y atardeceres, por la brisa del mar que  me refresca, por su legado histórico maravilloso que me permite visualizar la historia de Colombia, porque nuestra bella  Cartagena ha sido protagonista siempre…
Pero también por sus personas, alegres solidarias, amables, sinceras, gozonas, acogedoras que siempre están dispuestas a compartir su amistad .

Me gusta Cartagena por la comida variada y exquisita preparada con amor por las abuelas y madres que con dedicación y esmero han dejado huella en nuestras familias..
Me gusta Cartagena por los jóvenes brillantes, estudiosos emprendedores llenos de ilusiones que cuando se alejan de ella para dedicarse a otras labores la añoran y desean volver a vivir en familia, entre amigos todas sus experiencias infantiles y de familia

Pero ¿Cómo QUISIERA VER A  CARTAGENA?

Con todo lo que la amo más  un gran amor de todos por ella, por mantenerla como una tacita de plata, mas organizada, con unos gobernantes que se preocupen no solo por el centro Histórico sino por  aquellos barrios que necesitan educación, salud, mas calidad de vida y oportunidades para que así pueda mostrarse como la ciudad progresista que invita a visitarla peo que tiene habitantes felices como yo sin carencia, sin pandillas sin inseguridad, que pueda ser ejemplo para muchas otras ciudades.

Deseo ver a nuestra amada CARTAGENA como una ciudad de PAZ y tranquilidad para todos y cada uno de sus moradores


Magdalena Buitrago
Docente


No hay comentarios:

Publicar un comentario