Tu estilo

                                               
                    ELEGANCIA EN LA REVISTA GIMNÁSTICA


Tengo que  destacar la elegancia de 7 grado  para su presentación en la revista; tenían un bonito vestuario: una faldita y  un suéter muy bonito y ademas su presentación fue estupenda. Uno de los jurados destaco que era realmente una revista y no un baile.De igual manera la  revista de 5 grado  su vestuario era muy bonito también; era una faldita pero de color verde claro y el suéter era de color blanco .aunque estos grados fueron los ganadores, los demás cursos se esmeraron por hacer una presentación de calidad, lo que hizo de la jornada algo muy bonito.
Rosiris Milena 6
                                     


   ¿QUE SIGNIFICA TU ESTILO
                                                       
El significado que tiene tu estilo es que siempre debes estar bien  vestida, de  acuerdo al momento. Llevar el uniforme limpio, ordenado con las normas del colegio; y si estas con tu ropa de calle combinarla bien con gusto y no exagerar los adornos. Es importante vestirnos de acuerdo a la edad que tengamos y dejarnos guiar por nuestras mamas; ellas saben que nos viste bien bonitas
Rosiris 6
  
  
JEANS  DAY  MIXTO

El JEANS DAY mixto se llevó a cabo el 19 de abril del 2017 en mi colegio  el cual fue organizado por las estudiantes de grado 11°, fueron invitados los estudiantes de la I.E  SEMINARIO DE CARTAGENA DE INDIAS, también vino OLÍMPICA ESTÉREO que nos cautivó con algunos cantantes que nos alegraron el rato con las canciones que cantaron al igual que con la siguiente frase “ el que se envolate quien lo paga Olímpica Estéreo paga por ti”.
Fue un rato muy chévere porque nos divertimos sanamente entre las personas que asistieron al evento.

Daniela Llerena 7°grado                                     


LA ALIMENTACIÓN SANA
 LA alimentación sana es muy importante para nuestro cuerpo por que nos da mucha energía,también aporta unos nutrientes sencillos, Yo les daré unos tips para tener una vida SALUDABLE .

TIPS 


  • NO COMER MUCHA GRASA
  • CONSUMIR MUCHAS FRUTAS Y VERDURAS
  • DISTRIBUIR LOS ALIMENTOS EN CUATRO COMIDAS
  • MODERAR  EL TAMAÑO DE LAS PORCIONES.




KATERIN FUENTES 5 GRADO


TIPS PARA CONSERVAR LA BELLEZA FEMENINA

1-Despiértate una hora antes de ir a la escuela también esta  bien si te despiertas mas temprano.sin embargo,asegúrate de irte a dormir temprano para que puedas hacer esto ademas, una persona cansada no es atractiva. la falta de sueño hará que tengas bolsas bajo los ojos y unas terribles ojeras.

2-Tomar una ducha lava tu cuerpo con jabón y lavate el cabello al menos tres o cuatro dias a la semana, y usa acondicionador al menos dos veces a la semana cuando salgas de bañarte seca tu cuerpo pero déjalo húmedo.

3-Ponte crema para el cuerpo. asegúrate de poner suficiente cantidad  y masajea tu cuerpo

4-Ponte una bata o si quieres quédate con la toalla. arregla tus cejas y ponte crema hidratante en la cara, también arregla tus uñas si están rotas o dañadas y, si te has levantado temprano, considera volver a pintártela si se asaltado el esmalte de uñas.

5-¡Hora de maquillarte! para la escuela, ponte solo una capa de sombra para los ojos favorita (prueba con colores tierra para que no te veas como un payaso pueden ser estos:dorado suave, caramelo,bronce etc ). has que tu cara luzca clara con un poco de base y aplica un poco de polvo para evitar el brillo.

6-Decide que vas a hacer con tu cabello si aun esta húmedo por el baño puedes secarle con una toalla o con secador de cabello déjalo un poco húmedo para que no se dañe por el calor

7-¡hora de vestirse!ponte desodorante y un poco de spray para el cuerpo toma la ropa que elegiste la noche anterior la ropa debe estas limpia y planchada para que te veas como una persona limpia y presentada si usas zapatos abiertos asegúrate de tener las uñas limpias y lindas.

8-evita los cereales azucarados y los gofres ("wafer") con chispas e chocolate para no perder la figura del cuerpo puedes cuidarte comiendo:pan, frutas, cereales bajo de azúcar.

9-cepilla tus dientes con una buena pasta utiliza enjuague bucal e hilo dental consigue unas mentas o chicles ponte perfume y mírate al espejo antes de irte asegúrate de tener todo listo y todas las cosas necesarias en una bolsa de tamaño racionable ¡YA ESTAS LISTA!

   Sharon juliana de Luque Velez grado 7°
   Karla margarita Figueroa madero grado 6°


LA PRESENTACIÓN PERSONAL

La presentación personal nuestro colegio es muy importante y por supuesto hay unas reglas y a qui tenemos algunas de ellas


* las uñas cortas y no pintadas
*uniforme correcto
*portar el carnet
*ni manillas o anillos o algún accesorio de colores 


La presentación  personal es muy importante por que si nosotras no seguimos estas reglas tenemos un mal aspecto y podríamos dañar la reputación del  colegio puede salir de control todas harían lo contrario a las reglas.

Y también nos ayuda hacer mejor persona.  


Valeria Ahumada
Yarlin Paola


DEPORTIVISIMO

Nuestro estilo hizo gala el día de la familia y de los juegos Intercursos.
la mayoría de las estudiantes lucio muy bonitos trajes deportivos  con jean y blusas multicolores.
Y ni que hablar de los especiales vestidos para las revistas gimnásticas...he aquí una muestra










Camisetas multicolores, zapatos de toda clase de marca, ingenio al lucir sus tocados y cachuchas, en fin fue un día que mostró  la diversidad y la espontaneidad.
                                                                                     






BUENOS CUIDADOS PARA TUS UÑAS:


Las uñas dicen mucho sobre el aspecto de una persona, por ello es importante tener un buen cuidado de estas. Para tener unas uñas hermosas no es mas que necesario cuidarles e hidratarlas; a continuación estos consejos te ayudaran a lucirlas mejor:
-remueve la cutícula cada semana o cada  días, pues el acumulamiento de estas evitan el crecimiento de nuestras uñas.
-aplica vaselina cada noche antes de dormir, te ayudara a quitarles la resequedad
-límalas y dales una buena figura a tu gusto.
-haz un esmalte hidratante: en un pintauñas incoloro aplica un poco de ajo picado, y 4 gotas de limón. Aplícalo cada 3 días.
-cuando realices labores domesticas asegúrate de usar guantes plásticos, para prevenir que estas se quiebren
-límpialas diariamente para que tengan un buen aspecto
- por ultimo y una de las más importantes déjalas al aire libre, es decir sin pintar cada fin de semana, es bueno que las uñas descansen de tanto químico
También cabe resaltar que al momento de pintarlas busques un color adecuado ya sea con tu tono de piel, tipo de uña o ropa que uses.
Esperamos que estos consejos te sean útiles para lograr unas uñas preciosas, cuídalas y anímate con ellos.

ESPERAMOS QUE NOS ENVÍES LAS FOTOS DE TUS UÑAS EN LOS COMENTARIOS, NOS ENCANTARÍA VER EL RESULTADO!!!
Valeria Ascendra león
Valentina Garces





CONSEJOS PARA UN ADECUADO LOOK INSTITUCIONAL

 Como todos sabemos el estilo institucional es importante llevarlo presente; nuestro uniforme requiere de una adecuada utilización tanto para presentarlo como para identificarnos como estudiantes. Para esta semana de exámenes finales se han implantado normas y condiciones para la realización de los mismos.

Condiciones para esta semana: 
- No tener las uñas con esmaltes de colores indebidos. 
- No llegar a la hora incorrecta a la institución.
- No llegar tarde a los salones de clase.
- Llevar el uniforme correspondiente con el día de la semana.
- Traer una novela de literatura para la posible realización de exámenes. 


Recuerda que debes ser responsable con tus estudios y de llevar un estilo moderno pero adecuado. 


https://es.pinterest.com/explore/u%C3%B1as-de-acr%C3%ADlico-francesas-959659244140/

Miembros:
- Danna Saray Martelo Romero 6°
- Lina Marcela Garcia Marrugo 9°

PRESENTACION PERSONAL

Todas y cada una de las estudiantes de nuestra institución ,deben llevar una buena presentación personal, ya que , esto  da una buena impresión a las personas que nos rodean.
Llevar una buena  presentación no define a la persona , pero a través de eso  se puede dar una buena opinión de ella,si tu llevas una buena presentación, das a entender que eres una persona organizada, responsable y educada. Aveces nosotras las mujeres, no siempre nos arreglamos para que nos vean. Solo lo hacemos por el simple hecho de sentirnos bien y porque nos gusta.

TIPS PARA LLEVAR UNA BUENA PRESENTACIÓN
1. Arreglar bien tu cabello (llevarlo desenredado, aplicar cremas para hidratarlo,etc), es muy importante en lo que tiene que ver con tu presentacion.
2. Tratar de combinar tu ropa adecuadamente , por ejemplo, si usas falda roja , podrias combinarlo con una blusa negra encajada,zapatos negros altos y accesorios negros o dorados.
 3.Tus uñas deben ir bien pintadas o puedes aplicar brillo para darle un toque natural.
4. Alimentarte bien, también cumple un papel fundamental en tu presentación, ya que asi como te alimentes,así te veras.
 5. Ten confianza en lo que haces, siempre se tu misma , no importa lo que piensen los demás.

''SIENTETE DIVA, SIENTETE BIEN''






ADECUADO USO DE NUESTRO
UNIFORME ESCOLAR

Todas las niñas de nuestra institución debemos  tener presente que para asistir a todas las jornadas escolares hay que cumplir  las normas expuestas en nuestro MANUAL DE CONVIVENCIA ; dichas  normas están propuestas para que cada una de nosotras las cumpla adecuadamente, y así sea participe de su propia formación.: No usar maquillajes muy fuertes, tinturas de cabellos llamativas, uñas pintadas. ya que todo hay que utilizarlo de acuerdo a la moda del uniforme

TE RECOMENDAMOS ENTRE OTRAS COSAS:

El uniforme es un signo de respeto para  la institución por ello debemos respetar los valores que nuestro colegio propone y llevarlo adecuadamente en todas las actividades escolares, dentro y fuera del colegio

Nuestro uniforme debe ser llevado con  criterios de limpieza y pulcritud.

Todas nosotras tenemos  distintos gustos en la forma de vestir de peinarnos;pero esto no puede ser un impedimento en la hora de venir al colegio por que cada lugar tiene la forma 
adecuada para estar bien  arreglada no con accesorios y uñas pintadas  fuera de lo normal.


TIC PARA VERTE MEJOR 
*Maneja bien tu cabello
*Usa ropa que te favorezca
*Manten  las uñas bien presentadas
*Cuida tu   salud
*Ten confianza en lo que puedes y debes hacer 
*Se tu misma
 ¡TU ESTILO ES ÚNICO, PRINCESA ÚSALO BIEN!

Rosa Maria Castro 8°




          
                                 ¡SALESIANO!


Y este año mucho mas salesianas que nunca ya que celebraremos el:

  BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SAN JUAN BOSCO.

DON BOSCO propuso a l@s jóvenes un camino espiritual  sencillo y de mucho contenido que consiste en: 


VIVIR SIEMPRE ALEGRES CON CRISTO EN LA IGLESIA PARA EL MUNDO


Durante estas semanas te estaremos contando cómo lo vamos a  celebrar en nuestra  Institución


Periodistas
 Octavo Grado



No hay comentarios:

Publicar un comentario