Deportes


NUESTRA SELECCIÓN


Felicitamos a las chicas de la selección de BALONCESTO de nuestra Institución. son ellas:
LUZ DAYANA MARTINEZ,DORIS CÁRDENAS,VALENTINA CHAMORRO,DAYANA ALCALA, YEIMI ANGULO,MARIETH PÁJARO, LAURET PARDO, MILAGROS FERNANDEZ,LAURA FUNES, SHARON SALAZAR, KATIA NICOLE MERO.Son joven es dedicadas al estudio y al entrenamiento y hacen un buen proceso en la vida deportiva.
¡NUESTROS MEJORES AUGURIOS PAR ELLAS!


REVISTAS GIMNÁSTICAS


El próximo 11 de agosto se inauguraran los juegos intercursos mauxi. Las estudiantes tendrán que presentar una revista gimnástica en el Coliseo de Combates. Los cursos que irán a bailar son de pre-escolar hasta once, todas presentaran coreografias orientadas el profesor Glen Pájaro, docente de la asignatura de Educación Física.
Las niñas de 11° son las responsables de este evento, al igual que el profesor Glen. 
Algunos grados utilizaran vestuario, pero las palabras del profesor Glen fueron diferentes, se dijo que se ira a bailar con la pantaloneta y la franelilla de Educación Física, pero algunas niñas quieren aportar su vestuario, tanto 7° como 8° grado. También las niñas de 11°. Se ha visto bailar a las niñas, y sus revistas están quedando muy bonitas, esperamos que cuando llegue el día, bailen muy bien, y sus revistas queden mas bonitas de lo que están. 

Isamar Sampayo De Avila 7°

SPORT DAY
En este día, al iniciar la jornada escolar, llegamos al colegio con ropa deportiva, cuando tocaron campana; luego de llegar al patio salón, nos explicaron cómo íbamos a realizar las actividades de la jornada deportiva.
 Subimos a las aulas de clases y realizamos la evaluación de Educación Física; todas las niñas contestaron correctamente el examen. Después de terminar bajamos al patio salón; nos mostraron una diapositiva sobre el día mundial del ejercicio físico nos explicaron porque teníamos que practicar deportes al día sino, nos volvíamos unas personas obesas y sedentarias.
Al trascurrir el día llegaron unas personas y nos fueron animando y después empezamos a hacer el calentamiento, luego hicimos ejercicios al ritmo de unas 7 canciones aproximadamente. Más tarde nos despedimos de nuestras compañeras y profesores porque salíamos de vacaciones a semana santa, era tiempo de reflexionar y a orar.
Este suceso se realizó el día 7 de abril del 2017, desde las 7:00 am hasta la 1:00 pm.

Esta noticia nos deja una experiencia reflexiva, que nos invita a todas las niñas, padres, profesores etc. a practicar más el ejercicio físico y que no nos quedemos en nuestras casas sabiendo que hay un mundo por delante que nos puede ayudar en nuestro desarrollo físico y motriz. Y sobre todo sabiendo que hay un nuevo amanecer.

Dana Villamizar 6 GRADO
Gladys González.6 GRADO

Importancia De Hacer Ejercicio 


En la vida cotidiana una de las funciones vitales que necesitamos para poder vivir es la alimentación, siendo la forma en la cual se incorpora los nutrientes y las sustancias que nuestro cuerpo aprovecha para saciar las necesidades energéticas que nuestro cuerpo demanda, por lo que lo recomendable es llevar a cabo una dieta equilibrada que tenga una gran variedad de estos nutrientes, evitando los excesos que pueden generar trastornos a la salud o cuya carencia pueda derivar en alguna de las Deficiencias Alimentarias.

Los beneficios de poder realizar Ejercicio Físico a diario una persona, si no también a ejercitar los músculos y articulaciones  manteniendo y mejorando lo que es conocido como aptitud fisica, la tolerancia a poder realizar  algún esfuerzo sin percibir dolores o pudiendo tener mayor resistencia al cansancio de realizar esta tarea, como reducir los tiempos necesarios para la recuperación y generación de los tejidos.
    
   
  heidy diaz 8°     
  valentina garces6



Empiezan los partidos de Voleibol

En la semana pasada empezaron los partidos de voleibol, los equipos que juegan son:
7°,8°,9°y 10°, los grados que han ganado mas partidos son 7°y8°.Mañana martes 13 de septiembre se llevara a cabo la final entre los grados 7° y 8°... ¿Quien ganara?

Debemos tener en cuenta que todos los equipos han dado lo mejor de si en estos partidos, queremos decirle que siempre tengan esa motivacion para seguir desarrollando sus habilidades en este deporte.Queremos destacar a 7° y 8° por su buen desempeño en la cancha.

Después de que acaben los  partidos de Voleibol comenzaran los partidos de Basquetbol.
Esperamos que tambien las estudiantes que van a participar en este  partido  den lo mejor de si.No  importa quien gane o pierda, que estos juegos inter-cursos Mauxi sean unos juegos amistosos y no de rivalidad  entre  los cursos participantes.

Heidy Diaz 8°
Valentina Garces 6°

LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS
  
En estos juegos nuestro colegio a competido con otros instituciones en los deportes de basquetbol y voleibol,
algunas de las instituciones con las cual nos hemos enfrentado son las escuelas salesianas, biffi, comfenalco entre otros. competir con ellas para nosotras tiene mucho valor, ya que son equipos que se destacan por alta competitividad y eso demuestra que nosotras también nos encontramos en tan importante nivel en el deporte como institución. hasta el momento se han tenido buenos resultados, y esperamos que nuestras deportistas den lo mejor de si en las competencias y puedan demostrar su gran talento



LOGRO EN ATLETISMO


La joven MARÍA CECILIA DIAZ de grado octavo grado,quien practica con mucha disciplina y entrega acaba de destacarse en  la participación en el FESTIVAL NACIONAL PRE INFANTIL DE ATLETISMO,en la ciudad de Bucaramanga. Los resultados  fueron magníficas:
oro en salto alto y salto con vallas, y oro y plata en relevos. Es un orgullo para nuestra institucion y a ella le deseamos siga cosechando muchos éxitos.
FIESTA DEPORTIVA Y DE LA FAMILIA



El viernes madrugamos al COLISEO DE COMBATES. La cita era para celebrar como comunidad educativa la FIESTA DE LA FAMILIA y la INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS INTERCURSOS. Gracias al apoyo de la JUNTA DE PADRES DE FAMILIA, y a la orientación del profesor GLEN EVER PÁJARO  este bello escenario fue prestado por el IDER, y su programación fue excelente. Fue una mañana de fiesta, regalos danzas y mucha integración. las familias acudieron en su mayoría y nosotras las estudiantes nos preparamos con mucho esmero para realizar nuestros actos.Cada grupo representaba un país, llevaba colores en su vestuario que lo representaba y con anterioridad se habita propuesto ensayar una coreografía...Toda muy bonitas y bien preparadas...
Las chicas de grado once sus organizadoras con la asesoría del profesor GLEN muy responsables y atentas a todo lo que allí pasaba. Los padres y familiares gozaron mucho y nosotras lo hicimos bien.
Fue una jornada muy agradable, con mucho colorido y con un gran sentido de familia. Ah y los padres rifaron regalos muy bonitos que  fueron del agrado de todos. El mayor un pasadla en un hotel, excelente para la persona que se lo ganó, ya que puede planear un día con su familia...






 Se acercan los juegos intercursos

En el mes de junio en nuestra institución estaremos realizando los juegos intercursos, los cuales se hacen cada año y como siempre se le otorga un país a cada curso para que este lo represente; ya estos han sido escogidos y mostrados a cada uno delos salones de clase. A Octavo  le toco Perú con el color verde, Séptimo Holanda con naranja, Sexto Portugal con morado, Noveno Sudáfrica con negro, entre otros. Pronto se comenzara a practicar para la revista gimnastica y se escogerán las integrantes de los equipos que representaran a los salones en los equipos de basquetbol, voleibol, etc.


Yarlin Paola Correa Barrios 5°
Alexandra Guerrero Aycardi 8



DEPORTE, CUERPO Y MENTALIDAD...
UNA BUENA COMBINACIÓN PARA TU SALUD


De seguro a muchos de nosotros el doctor nos ha recomendado en diferentes ocasiones practicar algún deporte por lo menos una vez a la semana. Pues si no lo sabias este es una actividad que nos ayuda a ejercitar nuestro cerebro y cuerpo al mismo tiempo, sin permitir la propagación de enfermedades.

Por esto mismo las instituciones han asumido la responsabilidad de tomar en cuenta una asignatura que promueva la ejecución de una actividad física, que generalmente es llamada "educación física". En el caso de nuestro colegio la educación física es llevada acabo por nuestro querido profesor Gleen Pájaro; que hace mas énfasis en el manejo de técnicas de  deportes como: voleibol y  basketball.
El año anterior nuestra institución ocupo el segundo puesto en los JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2015, dejando al colegio SOLEDAD COSTA DE SAMPER en el primer puesto. por su esfuerzo y dedicación ¡felicitaciones nuevamente, chicas!.
Esperamos que el equipo de este año supere los resultados de los pasados juegos.
Actualmente se esta iniciando un proceso en el que se trata de mejorar el equipo base de voleibol del colegio, que hace ya unos años dejo de jugar. Pero regresa con mas fuerzas para lograr excelente campaña en los juegos intercolegiados de este año.

Les recordamos lo fundamental de mantener una buena rutina alimenticia y de ejercicios diaria.

Por ultimo les deseamos un buen día...

No puedes poner un limite a nada.cuanto mas sueñas,mas lejos llegas michael phelps

Sharon Juliana Deluque Velez 7°
Isabel Sofia Carmona Garcia  9°



ELIMINATORIAS PARA EL MUNDIAL DE MOSCU


Nuestra SELECCIÓN COLOMBIA tiene un partido bien importante este Jueves  12 de Noviembre. Se mide nada mas ni nada menos que con CHILECAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA; este torneo tuvo lugar en SANTIAGO, la capital del 11 de Junio al 4 de Julio. De igual manera se celebra otro clásico: BRASIL ARGENTINA, los dos equipos de mayor trayectoria en los mundiales. Hoy sera dia de mucho fútbol, pero en nuestra ciudad HEROICA el tradicional BANDO, que da inicio al fin de semana de FIESTAS  DE LA INDEPENDENCIA




DEPORTISTAS EN ACCIÓN

MAUXI  tiene representación en los JUEGOS NACIONALES SUPÉRATE. Se trata de las jóvenes MARÍA CECILIA DIAZ MARTINEZ  del grado séptimo quien participa en  ATLETISMO, y LEIRA RODRIGUEZ del grado octavo quien compite en el deporte de 
TAEKWONDO.

    LES DESEAMOS MUCHOS ÉXITOS  Y MEDALLAS


DÍA  DE ATLETISMO
El día 12 de Septiembre en el estadio de atletismo CAMPO ELIAS TEHERAN DIX, realizamos competencias de Atletismo, organizadas por las estudiantes de GRADO ONCE con la asesoría del profesor de Educación Física KENEDY  PALACIOS.
Fue una mañana cálida pero con mucho entusiasmo estuvimos todas muy puntuales para ver las Competencias.


Cada deportista dio lo mejor de si y puso todo el empeño  mostrar sus cualidades atléticas.



!FELICITACIONES PARA TODAS LAS COMPETIDORAS¡
DAYANA ALCALA EBRATT 6°
YEISSIS POLO  GUZMAN 6°


PARTIDOS

DE

KITBALL

MAUXI








En la Institución Educativa Maria Auxiliadora se esta llevado acabo un torneo de Quitball,desde Cuarto,hasta,once Estos partidos se iniciaron el 27 de julio del 2015; Los juegos se han realizado de una manera muy equitativa , es decir, todos deben cumplir las reglas por igual , nadie es exonerado de ellas.
La mayoría de los grupos que participan en los partidos juegan,muy bien,y de manera limpia; aunque a veces surgen  cierto problemas entre las jugadoras pero las estudiantes del comité organizador  resuelven las diferencias
Algunas estudiantes de la Institución opinan  que aun falta jugar limpio , como lo habían esperado , ya  que a veces hay  empujones y discusiones en los partidos.
Una estudiante del grado octavo opina que : ' particularmente considero que la jornada deportiva   de la institución , ayuda a entablar buenas relaciones entre cada equipo , pero las estudiantes deben poner de su parte para que estos encuentros se lleven acabo de una manera limpia y justa '.
Uno de los practicantes de la institución que estuvo presente en  los partidos Opina que : " Me parece   una actividad apropiada para las estudiantes ya que las jovenes aprovechan el tiempo libre en una actividad Educativa , donde desarrollan ciertos aspectos en su vida estudiantil, para su mejor formación".
Uno de los directivos de colegio Opina: '"Me gusta mucho porque las niñas se han demostrado muy alegres y  divertidas, y a pesar de que han tenido inconvenientes,saben resolverlos  y ponen de su parte para no repetir  las mismas situaciones".
La mayoría de las estudiantes ponemos de nuestra parte en las practicas y en los partidos para que salgan  y las jornadas deportivas sean un éxito


Sharon juliana de Luque Velez 
Kiara Samadi Martnez Silgado
 Sexto y Octavo grado



JUEGOS INTERCURSOS   MAUXI 2015




La  inauguración fue antes de salir a vacaciones pero  al llegar queríamos jugar todas. Fue muy bonita, organizada una  mañana soleada y alegre. el profesor KENEDY PALACIOS el asesor y las jóvenes de grado ONCE con la dirección de nuestra personera MARY ALEJANDRA PRIETO y un COMITÉ  de apoyo eficiente dieron inicio a tan bella jornada



En las imágenes observamos algunos partidos llevados a cabo durante la semana del 27 al 31 de Julio. hubo mucha participación y alegría pero las estudiantes mostraron un gran progreso en la CULTURA  CUIDADANA y aunque hubo algunos momentos difíciles se sortearon buscando el Dialogo y la Conciliación. Felicitamos por ello al comité organizador


VIMOS  DE NUEVO A FALCAO


En los dos últimos partidos amistosos de la SELECCIÓN COLOMBIA pudimos ver al tigre con todas las ganas de jugar y se sentirse orgulloso de la camiseta. Y es que todos debemos sentirnos orgullosos de ser Colombiano
Esperamos que en la  COPA AMÉRICA que   tendrá lugar en CHILE nuestra selección desempeñe un excelente papel y porque no ojala sea CAMPEÓN

                                 ÉXITOS   PARA MI SELECCIÓN


KITBOL EL DEPORTE FAVORITO DE MAUXI

El kitbol en la institución se ha venido  trabajando desde años atrás, por lo que se le domina uno de los deportes más practicados en el colegio. Gracias a este deporte o juego se ha despertado el interés deportivo en algunas estudiantes; que ha permitido organizar  dos grupos, el  equipo “A y B”.  en el equipo A participan  los grados  5,6 y 7.  Y en el equipo B juegan los grados 8, 9, 10 y 11; donde al final tenemos dos equipos ganadores.
 Este Año 2014 los juegos olímpicos girara entorno a la celebración del mundial. Donde Nuestra Selección (Colombia) estará presente. Con motivo a esto, la imagen de  nuestros   juegos olímpico  es la misma de mundial Brasil 2014.    
 Con respecto a la organización, los cursos de bachillerato  están preparando la revista gimnástica con diversos ritmos y géneros musicales. Y primaria para la entrada protocolaria, donde hacen mención de la historia, eminencia de los juegos olímpicos alrededor del mundo.   
 En ultimas toda la institución está en espera de esta celebración donde nos pone a jugar kitbol a todos.




LLEGA EL MUNDIAL DE FÚTBOL DE BRASIL


Con la  motivación  que en todos los continentes se tiene debido a la celebración del mundial de fútbol, en nuestra Institución  hemos preparado el mes de Mayo y  y las jornadas deportivas con este tema. Cada grado, desde Preescolar hasta Undécimo opto por apadrinar un equipo  de las selecciones que van a participar en el mundial. La idea es que  en cada curso se estudie un poco la Geografía y  la Historia del país, se conozca la bandera, donde esta ubicado, algunas de sus características mas importantes, y  por que no sus jugadores mas representativos. Le haremos barra a nuestro equipo dijo una joven de Octavo cuyo país representativo es Argentina y así es el sentir de los demás grados del colegio. Claro esta nuestra selección ocupa un lugar importante en el corazón de todas.

¡Que sigan los preparativos del mes de Mayo y del mundial! Pero no olvidemos que esta experiencia es valida si aprendemos a trabajar como equipo.

Durante todo este periodo estaremos informando como van  nuestras actividades deportivas....
Fuerza para cada grado y su selección favorita y que esta etapa sea culminada con todos los equipos ganadores


PILDORITA PARA UNA 
VIDA DEPORTIVA 

Según los expertos son muchos los beneficios que presenta el deporte para una vida saludable o mantener un ritmo de vida saludable; como en  personas que no contraen ninguna enfermedad y las que si poseen alguna patología. Por ejemplo: si  queremos reducir nuestro riesgo cardiovascular debemos hacer ejercicio dinámico o aeróbico. El practicar deporte te ayuda a que cuando tu edad sea avanzada no tengas dolencias en tu cuerpo ni enfermedades como: nivel de alto colesterol, presión arterial alta, estrés, diabetes etc.

Lo básico para hacer ejercicio es caminar, subir escaleras, nadar, ir en bicicleta, nadar,correr, entre otros. Lo ideal sería hacer ejercicio de 20 a 60 minutos, pero antes tenga en cuenta las siguientes precauciones

1. Hacer calentamiento al principio de la cesión 
2. Beba mucho liquido luego de terminar la sesión 
3. Una alimentación balanceada  

¡AHORA SÍ, HACER DE PORTE!




DEPORTES  ACUÁTICOS

Alrededor del mundo se llevan a cabo diferentes deportes que son practicados en el agua. Varias de estas 
actividades físicas son: la  natación, waterpolo, canotaje y el buceo.
1. Natación:  Es un deporte que utiliza extremidades corporales y sin ningún objeto artificial
2. Waterpolo: también  conocido como  polo, es un deporte que se practica en una piscina, donde se  enfrentan  dos equipos.
3. Canotaje: se practica en el agua utilizando una embarcación ligera.
4. Buceo: se desarrolla debajo del agua utilizando objetos artificiales como el tanque de oxigeno
En este sentido podemos concluir  que el agua no es solo conservarla para la vida cotidiana, si no también para reforzar actividades físicas que nos ayudan al acpecto corporal y manteniendo un ritmo de vida saludable. 



FINAL DE LOS JUEGOS INTERCURSOS.



El día viernes 1 de noviembre del presente año se finalizaran los juegos intercursos que se han realizados durante las semanas anteriores.

Tras una larga semana de juegos y mucha diversión, solo los que tuvieron el triunfo de pasar a la final en la primera fase fueron las estudiantes de grado quinto (5°) y séptimo (7°), en la segunda fase las que se llevaron el triunfo de poder llegar a esta última etapa de los juegos intercurson son las jóvenes de grado noveno (9°) y decimo (10°).

Estos juegos han estado repletos de mucha entrega por parte de las estudiantes de todos los grados, el profesor de educación física, Kennedy Palacio junto al árbitro se han mostrado muy contento porque las jóvenes han puesto mucho empeño en estos partidos.

 La final  se estará  realizando  a partir de las 9:45 am durante el  descanso en la primera cancha y en la segunda cancha de la Institución.


María Rodríguez Merlano  (Octavo grado)

Dina Camila Cabarcas Sanjuan (Quinto grado)  



CLASIFICACIÓN DE COLOMBIA.

En los anteriores partidos que ha jugado Colombia han demostrado ser un equipo que no se rinde con nada, lo vimos en el partido que tuvo con chile que  al primer tiempo tuvimos muchos nervios; ya que chile tomo la delantera con 3-0 pero luego al segundo tiempo Colombia no sé quedo atrás gracias a los tres goles de, Teo Gutiérrez,  James Rodríguez, y nuestro tigre Falcao Garcia, los cuales llevaron a Colombia a clasificar en el Mundial 2014.

También en el partido que jugaron contra Paraguay con el que empezaron triunfando pero luego al momento el equipo Colombiano no sé quedo atrás con dos goles anotados.

FELICIDADES COLOMBIA, LE DESEAMOS LO MEJOR EN EL MUNDIAL BENDICIONES.

Maria Rodriguez Merlano 
(Octavo grado)
Dina Camila Cabarcas Sanjuan 
(Quinto grado)


 JUEGOS INTERCURSOS.

Este viernes 27 de septiembre, se podrán realizar los juegos intercursos en la Institución, los cuales el pasado viernes 20 de septiembre se cancelaron. Este gran día lo hemos esperado todas las estudiantes; ya que los juegos intercursos es un espacio en el cual podemos compartir en grupo y podemos mostrar las habilidades que tenemos para el deporte en las áreas de Kicball, ajedrez y atletismo.

Desde 6:30am-9:30am se realizaran la inauguración de los juegos. 9:30am-11:30am daremos las tres últimas horas del horario del jueves y de 11:30am-1:00pm se realizara el Jean Day.

Este evento estará organizado por la jóvenes del grado 11 junto al profesor de Educación Física Kennedy Palacios, donde cada curso mostrara sus fortalezas para el baile, este evento también consiste de unos jueces que calificaran cada una de las presentaciones.

Al finalizar  las jóvenes de grado 10 l traerán a la emisora más escuchada Tropicana, donde se presentaran varios artistas Cartageneros  para cerrar con brolle de oro.

María de los Ángeles Rodríguez (Octavo grado)

Camila Cáceres Salas (Noveno grado)



JUEGOS INTERCURSOS

Este próximo viernes 20 de septiembre se inauguraran los juegos Intercursos, en los  cuales las estudiantes tendrán la oportunidad de  trabajar en grupo y demostrar todo lo aprendido en las clases de Educación Física.
 El encargado de este importante evento es el profesor Kennedy Palacios, quien ha estado muy dedicado a enseñarnos más sobre los dos deportes que se reflejaran el día 20 de septiembre los cuales son: Kitball y Ajedrez. Cada curso tendrá un país que lo  va a identificar en el tiempo en que se realicen  los juegos.

Ese mismo día celebraremos LA  FIESTA DE LA GRATITUD en la cual las niñas de quinto tendrán a cargo la Eucaristía; presentaremos las  la revistas gimnasticas que con tanto esmero hemos  preparado.
Uno de los momentos más importantes será  la inauguración del salón de preescolar, en el patio posterior de la Institución. Las pequeñas de preescolar tendrán la oportunidad de utilizarlo durante estos meses que faltan de labores.

¡Felicitaciones para ellas y un agradecimiento especial a los gestores de esta importante obra!


PARTIDO DE COLOMBIA VS  ECUADOR

Hoy en las horas de la tarde nuestra selección Colombia tendrá un importante partido con el similar de Ecuador, el cual se llevara a cabo en el estadio de Barranquilla Roberto Meléndez;  será muy emocionante e impactante ya que nuestro equipo Colombiano se le ha visto el esfuerzo  y el desempeño en los entrenamientos con su director José Pekerman.

Lastimosamente nuestro jugador preferido Falcao García no tendrá la oportunidad de jugar junto a nuestra selección Colombia, después de la lesión que tuvo en el partido junto a su equipo Mónaco contra Marsella  fue un partido triunfador  ya que ganaron  2-1. Esperamos que se pueda mejorar y que muy pronto vuelva a jugar con nuestra selección Colombia ya que es uno de los jugadores más destacado en los partidos.
Colombia debe ganar este partido ya que  será definitivo para clasificar al mundial 2014 que se llevara a cabo en Brasil; de no lograrlo, estarán en riesgo de no llegar al mundial 2014.

ESPERAMOS TODO EL APOYO DE NUESTRO PAÍS, CONFIANDO EN DIOS Y EN LA VIRGEN QUE TODO VA SALIR BIEN Y ASÍ PODREMOS TRIUNFAR.

María de los Ángeles Rodríguez 
 (Octavo grado) Dina 
Camila Cabarcas
(Quinto grado) 


REVISTA GIMNÁSTICA 2013.

En este año las estudiantes de grado quinto tendrán la posibilidad de participar en la revista gimnástica 2013; en el cual estarán acompañada de los cursos de bachilleratos con la oportunidad de conocer las habilidad que tiene en el baile. El encargado de la revista gimnástica es el profesor de educación física Kennedy Palacio, las canciones que cada grupo utilizara son mezclas con diferentes ritmos de música como lo son: La champeta, El reggaetón, Salsa, Electrónica, etc. El día 20 de septiembre del presente año en nuestra institución se verá reflejado todo lo aprendido en los espacios que se han dado para practicar cada uno de los bailes que han hecho con tanto amor ,dedicación y esfuerzo.

 María De Los Ángeles Rodríguez 
(Octavo grado)
Dina Camila Cabarcas  
(Quinto grado)


¡VIVA COLOMBIA¡


Vivimos el partido de Colombia con pasión, alegría, tensión, desespero y un poco de miedo; pero al final cantamos el primero y el segundo  el gol de nuestra selección colombiana que pone a soñar a todo un país con el mundial en Brasil.

No estuvimos en el Metropolitano; pero nuestro corazón patriótico disfruto cada momento y movimiento del partido en nuestra institución,  que nos mantuvo pegado frente a la pantalla. Viva Colombia, viva nuestra selección….






GRAN PARTIDO DE COLOMBIA Y ARGENTINA

Mañana Colombia juega con Argentina a las 4:30 p.m hora Colombiana en el Estadio: Antonio Liberti, 'Monumental' que queda Buenos Aires en  donde se encontraran para las eliminatorias para el campeonato MUNDIAL BRASIL 2014

Colombia se siente con  capacidad de enfrentar al equipo Argentino dijoel entrenador colombiano  JOSE PEKERMAN  afirmo lo siguiente "Tengo unos jugadores fantásticos, un plantel de gran nivel y en gran momento”.Cada vez que  nuestra selección juega en Argentina recordamos el famoso 5 a 0 partido que gano Colombia con goles de Fredy Rincón,Faustino Asprilla y Adolfo "el tren" Valencia

Nuestro deseo es que la  selección gane el  partido, y siga su camino hacia el mundial de Brasil


VEAMOS EL PARTIDO Y DEMOS ANIMO A NUESTRA SELECCIÓN

María de los Ángeles Rodriguez

(Octavo Grado)


PILDORITAS DEPORTIVAS

CICLISMO: es un deporte que consiste en manejar Bicicleta para recorrer pistas libre o al aire.
 TIPOS DE CICLISMO:
CICLISMO DE  COMPETENCIA: se caracterizan por montar Bicicleta en carreteras planas.
CICLISMO  EN PISTA: Estas Bicicletas son muy diferentes ya que son Bicicletas de carretera modificada. 
 CICLISMO DE MONTAÑA: las Bicicletas tienen una suspensión en la parte trasera y a  delantera. Los ciclistas dan un número de vueltas a un circuito, la  longitud suele estar comprendida entre los 8 y los 11 kilómetro. Hay mucho más tipo de ciclismo como:

Bici BMX, QUE ES DEPORTE EXTREMO PARECIDA AL MOTOCROSS
Ciclo turismo.

CICLISMO URBANO: este deporte no tiene normas establecidas   pero el que lo practica le da mucha salud y además  se utilizan como por medio de trasporte que no contamina


Dina Cabarcas 
(Grado Quinto)


PATINAJE

El patinaje es una recreación  y es muy divertido;  porque al igual que la chechi Baena podemos ser muy famosas, y no importa si somos pequeñas  también podemos practicar  este deporte. Por eso les invito a practicar este hermoso deporte.

Hay  dos clases de patinaje:

Patinaje  de hielo: En el patinaje de hielo los zapatos son de madera y son blancos, si como practicantes del patinaje en hielo, No patinamos con los zapatos adecuados el ejercicio va a ser deficiente  y no estaremos cumpliendo  las normas del patinaje. En cambio si utilizamos  los zapatos a adecuados  podemos hacer nuestros ejercicio bien y además estaremos  cumplimos el reglamento.
Patinaje sobre ruedas: Este patinaje es diferente al de hielo; ya que el patinaje se puede realizar en pistas de carreteras o en otras superficies  que sean adecuados.

El patinaje de rueda se encuentran en dos tipos de clases: clásico que es el que tiene cuatro  ruedas colocadas en parejas de dos ejes y el patine de línea  y se parecen mucho a los patines de hielo.


Dina Cabarcas 
(Grado Quinto)


PILDORITAS DEPORTIVA

Comparto con ustedes datos importantes de algunos deportes. A mí  me encanta el deporte cualquiera que sea y espero tu opinión 

NATACIÓN: La natación es un deporte  que  consiste en  desplazarse en el agua, gracias a la acción realizada por los movimientos rítmicos, coordinado de los miembros superiores, inferiores y el cuerpo, que permitirá  en la superficie tener más resistencia en desplazarse en el agua. Los seres humanos no nadan  instintivamente,  la natación es una habilidad que todo el mundo debería aprender. Este deporte se puede practicar en cualquier agua  y lo bastante grande para practicar los movimientos así esté fría o caliente. La corrientes y mares pueden resultar muy peligrosas  y también representa un gran desafío para demostrar la fuerza  y el valor de los nadadores.

Les invito hacer este deporte porque nos da mucho más movimientos en nuestro cuerpo.

BALONCESTO:  Es  un deporte que tiene  cinco jugadores para  cada equipo y se puede desarrollar tanto de pista cubierta y también como descubierta.  Se trata de anotar en la canasta o dobles y introduciendo el balón en un aro de 3,05 metros. Fue inventado por un profesor educación física que se llama: James Naismith en diciembre de 1891 YMCA Springfield, de Estados Unidos  y son cuatro periodos de 10 (FIBA) o 12 (NBA) minutos cada uno y un reglamento del campeonato y se realiza un descanso de 15 0 20 minutos. Y  también puede jugar los  que son discapacitados en silla de ruedas y son las mismas reglas del baloncesto  normal



Dina Cabarcas

(Grado quinto)




MEDALLA DE ORO




Felicitamos a la joven NATALIA CANO  deportista  de grado 11 por haber obtenido una medalla de oro el pasado fin de semana  en la ciudad de Barranquilla en el IX TORNEO INVITACIONAL DE TKD, COPA UNINORTE 2013.
Sabemos lo complicado que a veces es para ella cumplir con sus entrenamientos después de una jornada estudiantil intensa.
De nuevo éxitos y esperamos que en el futuro haya muchas niñas y jóvenes que practiquen su deporte favorito a nivel competitivo y sean ejemplo de constancia y perseverancia.

EL DEPORTE TE AYUDA A CRECER  Y  PERMITE QUE OCUPES SANAMENTE TU TIEMPO LIBRE




HABLEMOS DE FÚTBOL

El futbol es uno de los deportes más populares en casi todos los continentes. Es un deporte que produce muchas ganancias  debido a su popularidad.

Consiste en hacer goles  al equipo contrario; cada equipo está formado por diez jugadores y un arquero, dirigidos por el director técnico, que es quien siempre asume la responsabilidad en caso de perder el juego. Los partidos se juegan  en 90 minutos, dividido en dos tiempos de 45,  espacio en el cual se descansa y se replantea el juego.

La cancha es de forma rectangular, y tiene una longitud máxima de 120 metros siendo la mínima 90; su ancho es de 90 metros máximo o mínimo 45 metros.

Para los partidos internacionales, las canchas deben tener una longitud mínima de 100 metros; máxima 110 metros y su ancho oscila entre 64 y 75 metros respectivamente. Actualmente las niñas y jóvenes también juegan Fútbol; nuestra selección Colombia  femenina se ha destacado a nivel internacional.

A mi particularmente me gusta el Barcelona de España donde juega LEONEL MESSI… ¿CUAL  ES TU EQUIPO FAVORITO?

Dinna  Cabarcas
(Quinto grado)



HAGAMOS DEPORTE

El deporte tuvo su origen en la antigua Grecia. Allí celebraron por primera vez los JUEGOS OLIMPICOS,  en honor a los dioses del Olimpo; los griegos eran Politeístas, es decir adoraban varios dioses. En el Olimpo sitio especial para las prácticas deportivas, que sería lo que llamamos hoy villas olímpicas, se reunían  para competir en atletismo, lanzamiento de disco, y algunas otras prácticas que destacaban la fortaleza y la belleza del cuerpo humano; porque para ellos  la frase:“MENTE SANA EN CUERPO SANO” era una norma importante para la vida.
Actualmente en todo el mundo la práctica de los deportes  es importante y congrega a la mayoría de los países….¿sabes tú donde se celebraron los últimos juegos Olímpicos? Espero que los recuerdes.

La importancia de Hacer deporte, es que,  la actividad física tiene beneficios para la salud humana y nos proporciona  una buena figura del cuerpo. Al hacer   deporte una persona puede conjugar los beneficios de la actividad física  con un buen entrenamiento, liberador de endorfinas y con un excelente poder para despejar la mente en cuestión de minutos y las personas que hacen deporte de forma semanal tienen un menor riesgo de enfermedades del sistema cardiovascular. Además  el  deporte  da más fuerzas para mejorar la fuerza muscular y levantar el autoestima y  tiene la facultad de ayudar a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicios, socializar, divertirse y aprender a jugar.

IMPORTANCIA DE DEPORTA PARA LA MUJER

Para ser saludable no es necesario pasar horas enteras en el gimnasio, o practicar deportes de alta competencia; solo basta con  moverse y estar activa en todos los aspectos posibles. Para que la actividad física se considere como tal, debe existir un gasto de energía. Basta con caminar el trayecto al colegio diariamente, si vamos en transporte público bajarnos unas paradas antes, para caminar un poco, subir escaleras y evitar los ascensores,  bailar, correr, pasear, nadar, jugar con nuestras compañeras o dar un paseo en bicicleta. Es suficiente con 30 minutos diarios de actividad diaria. Con esto logramos reducir las posibilidades de morir prematuramente, fortalecer el sistema inmunológico, prevenir enfermedades, especialmente  las cardiovasculares. El ejercicio  a controlar el sobrepeso y la obesidad; fortalece músculos y huesos, aumentando la densidad ósea y previniendo la osteoporosis. Aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, con lo que se logra neutralizar el stress y optimizar el desarrollo intelectual, liberando tensiones, ansiedad y depresión. Por lo tanto, mejoramos nuestro estado de ánimo y la autoestima.

Recuerda que con la práctica del deporte es necesaria una adecuada alimentación, rica en proteínas, y vtaminas que nos la regalan las frutas, las verduras, en fin, aliméntate sano 


Deportistas más destacadas 
en la institución María Auxiliadora


La institución busca formar personas integras con capacidades intelectuales competentes, pero desde tiempo atrás, el colegio busca fortalecer el área deportiva en los diferentes campos gimnástico. con el propósito de fomentar un estilo de vida ligado a una buena condición física que contribuya una salud fortificada. Gracias a este enfuerzo, el colegio a obtenido grandes azañas a nivel nacional; en la cual tenemos el orgullo de mencionar:

BALONCESTO
-Wendy Nieto
-Margaret Lambis
-Alba Ramírez
TAEKUONDO
-Laura Escobar
-Natalia Cano
NATACIÓN
-Ileana Puello
PATINAJE
-Leandra Puello
-Valentina Zabaleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario