Pa' Lee

OCTUBRE...PRÓXIMA MARATÓN DE LECTURA

En el mes de octubre iniciara la maratón de lectura,  mes donde todas las niñas del colegio comenzaremos a ponernos de acuerdo sobre como se llevara a cabo la maratón en cada grupo.. y ya que se estarán abriendo las inscripciones invitamos a todas las niñas a ser parte de ella. también hay una invitación del ministerio de educación para motivarnos a inscribirnos.
Dana Villamizar  6-
Michelle de la Ossa


LOCOS POR MARTINA
Les recomiendo el libro locos por martina ya que trata  de dos chicos Alejo y Fabian los cuales se enamoran de una chica  que era amiga de ellos y se llamaba Martina ella era una chica de cabellos dorados y tenia locos a todos los de su salón ellos dos palearon por el amor de ella hasta que ella tomo una decisión que marcara sus vidas para siempre.
 ¿QUIERES SABER CUAL DECISIÓN TOMO?
Te invito a leer el libro

Diana Aponte 6


Maratón de lectura- Mes de Agosto
EL mes de agosto se estuvo realizando la  maratón de lectura que consistía en el grupo que tuviera un porcentaje de libros leídos en todo el mes, se ganaba un  trofeo y medallas.
En primaria el que ocupo el primer puesto fue el grado 4° que recibió un trofeo.
El Segundo puesto lo ocupo el grado 3° y recibió una medalla.
El tercer puesto lo ocupo el grado 1° y recibió una medalla como premio.
En bachillerato el primer lugar lo ocupo el grado 11°, recibió un trofeo como recompensa por dedicarse a la lectura con esfuerzo en este mes.
El segundo lugar lo ocupo el grado 9°, el cual recibió una medalla.
El tercer puesto lo ocupo 10° que también recibió una medalla.
También estamos concur
Ensando a nivel nacional y el ganador tendrá un viaje a Europa, esto con el fin de motivar a los estudiantes a tener un amor por la lectura.

Danna Martelo
karen nieto



MARATÓN DE LECTURA

La ultima semana de cada mes realizamos una MARATÓN LECTORA orientada por la Hermana Bernarda , las  Profesoras Cielo y Leydy con el apoyo de la señora Ruth en la Biblioteca. la intención es  fortalecer el habito de la lectura y mejorar nuestra calidad como estudiantes ya que mejoramos el vocabulario y leyendo construimos nuestro saber

Pa’ Lee

A lo largo de toda nuestra vida requerimos en determinados casos el apoyo o utilización de libros, dependiendo de nuestros gustos e intereses.  Actualmente en nuestra vida juvenil se presentan situaciones difíciles y algo complejas que requieren una ayuda mayor, que a nuestro alcance es complicado; por este motivo l@s invito a que lean un libro que ha sido recomendado por un experto, este lleva como título: Soy Joven, Quiero el Éxito, escrito y publicado por Jairo Cabarcas Gonzales de origen Cartagenero.
Este libro abarca temas que viven en la sociedad actual; uno de sus objetivos es hacer que el joven aprenda a mirar más allá y que logre expandir su visión hacia el futuro. Entonces… Anímate! Y lee algo que te servirá y que te ayudará a la solución y explicación de todos tus problemas.


Literatura Juvenil


Ahora hablemos de aquellos libros que expanden nuestra creatividad e imaginación ante diversas situaciones de amor, temor, engaño o desilusión. A todos nos gusta algo y más cuando hacemos lo que nos llama atención, actualmente los libros juveniles están siendo el BOOM en la sociedad; quiero invitarl@s a que lean un libro de una escritora famosa y elegida por los adolescentes, se titula Las Cosas que pasan por el corazón de Jessi Kirby. No piensen que es solo romance sino las aventuras y desafíos que da a conocer la historia, es una situación asombrosa incluyendo amor, muerte y nostalgia pero aun así valentía y ganas de salir adelante con un corazón revivido y lleno de satisfacción; las invito a que lo lean, lo reflexionen y lo analicen, es lindo para nuestra vida y nuestra realidad.
John Green…
Generalmente sus escritos son con relación al amor juvenil, pero  la pasión por la aventura es grande, en el libro Ciudades De Papel encontramos la situación de dos jóvenes que no encuentran la explicación a un problema que ellos mismos poseen, es algo extraño pero a la vez divertido, desencadenando momentos indeseados pero a la vez deseados.

En Wattpad encontramos diversidad de libros, de todos los temas y de todos los gustos, acércate a la aplicación Online y diviértete leyendo con lo que más te interesa.

-Lina Marcela García Marrugo 9°
-Valerin Cárdenas Villalobos   6°



MALDITAS MATEMATICAS

Este libro narra sobre la historia de Alicia, una niña que no le gustaban las matemáticas, de repente desde los arbustos aparece un profesional matemático y le enseño que las matemáticas son muy importantes, pero ella no le presta atención a lo que dijo. Luego le contó una historia sobre un pastor que solo tenia una oveja y siempre la contaba, luego fue creciendo su rebaño y no sabia que hacer para que no se le pierda ninguna, empezó con varias    formas de contarlas para saber cuantas tenia.

Luego invito a Alicia   a que la acompañara al país de los números ella acepto la invitación y cuando llegaron Alicia se sorprendió  de ver   naipes discutiendo por como pintar el rosal, mientras, va llegando la  reina.

En este recorrido ella aprende la importancia de la matematicas y que no son aburridas como ella pensaba y podia ser divertido aprenderla.


LAS COSAS QUE PASAN POR EL CORAZON



Este libro narra la historia de amor entre dos jóvenes; Quinn y Colton, los cuales se conocen gracias a que el anterior novio de Quinn muere y su familia decide donar los órganos. Ella decidida a encontrar a los donantes empieza la búsqueda de cada persona receptora del órgano.



 Es un libro muy interesante ya que no solo narra la historia de Quinn y Colton, si no que también al inicio de cada capitulo tiene una nota en la cual explica algún termino o algún punto importante sobre la donación de órganos.



SÍNTESIS:



Y si la esencia de una persona estuviera en su corazón? Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue dejar el pasado atrás. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactarlos a todos, excepto a aquel que recibió su corazón. Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación. Aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, Colton cree que se han conocido por casualidad y ella no puede vivir ocultándole su secreto. La única salida es explicarle la verdad, pero ¿y si eso la lleva a perderlo?



Ana  Laura Perez 9°

Daniela Lidueñas Cottiz 5°





MARATÓN DE LECTURA

La ultima semana de cada mes, en nuestra Institución realizaremos la Maratón de lectura, que consiste en que cada estudiante trae al colegio los libros que le interesan y en la primera hora de la mañana,todas nos dedicamos a Leer. Este proyecto esta dirigido por las profesoras CIELO. SOR BERNARDITA y LEYDY, con el apoyo de la bibliotecaria la señora RUTH.

ES UNA OPORTUNIDAD QUE NO DEBEMOS PERDER PARA MEJORAR Y SEGUIR EL PROCESO HACIA LA CALIDAD

LEER ES IMPORTANTE


Para estas vacaciones no olvides leer. Cualquier libro es importante; lo lo mismo te decimos del PERIÓDICO, Es necesario estar al día con lo que sucede en nuestro país. Pero hablando de fiestas novembrinas nuestro recomendado es Fiestas: Once de Noviembre en Cartagena de Indias. Manifestaciones artísticas, Cultura popular: 1910 –1930. (2000) cuyo autor es  el investigador EDGAR GUTIERREZ ya fallecido, docente de la Universidad de Cartagena, quien escribio tambien , “ Fiesta de la Candelaria en Cartagena de Indias: creer, poder y gozar (2009).  En ellos nos narra la importancia que tienen  estas fiestas en la vida cotidiana de los Cartageneros y el porque de su celebración. 

LOS OJOS DE LA PRINCESA


La historia trata de dos adolescente de 15 años (aproximadamente). Juan Carlos y Deghemteri (o Sheccid). Desde la primera vez que el la vió le llamó la atención, poco a poco se fue enamorando secretamente. Juan Carlos tiene una pasión por escribir y casi diaramente su cuaderno era confidente y testigo de la evolución de este cariño que empezaba a emerger. Por medio de frases y poemas de diferentes autores, Juan Carlos, relata dando muestra de la influencia de lo que sucede cuando el amor no es correspondido y de como, casi inexplicablemente la renuncia a abandonar esa batalla se vuelve imposible.algo más que una sombra y algo más que un afán......Ser en todo y por todo complemento de tí,una sed infinita de caricias y besos,pero no una costumbre de estar cerca de mí.Quiero ser en tu vida... una eterna amistad....Ser igual que en mi vida has venido a ser tú...(Martín Galas)Desde que la conoció se propuso conquistarla, ser su amigo. Ella sin motivos aparentes lo rechazaba una y otra vez. Juan Carlos no comprendía, Sheccid se transformaba en una estrella inalcanzable. A pesar de todo el estaba decidido en continuar. Un día juntó todo su dinero, le compró una caja de chocolates finos y junto con ellos una carta y un poema, cuando se la entregó ella a penas lo miró, guardó el paquete en su mochila y se fue rapidamente... pasaron los días, Juan Carlos esperaba una respuesta.... se quedó esperando la respuesta.
maylin gonzalez puerta 8°
jennifer guztamante 7°



FORMACIÓN LITERARIA

Durante el mes  de septiembre estuvimos haciendo la MARATON DE LECTURA y a mi como estudiante  me pareció muy bien esta actividad porque todas, grandes y pequeñas nos divertíamos mucho leyendo y aprendiendo muchas cosas  porque  gracias a los libros ya fortalecemos conocimientos  en matemáticas,sociales,e ingles , en fin en todas las areas

Todas queríamos recorrer  muchos kilómetros porque llegábamos hasta el final obteniamos  una buena nota en Castellano por el trabajo realizado.La lectura no es solo una actividad momentánea si no algo que debemos realizar con frecuencia ya que es una actividad que puede estimular nuestro aprendizaje  y mejorar la comprensión y nuestra forma de expresarnos




Sharon Juliana de Luque Velèz 

grado 6°

¡BUENOS DIAS, PRINCESA!

Es el primer libro de la saga llamada "el club de los incomprendidos", esta saga consta de 4 libros: "buenos días princesa", "no sonrías que me enamoro", "puedo soñar contigo" y por ultimo "el diario de meri".secretos, amistad, duda, amor, son unos de los sentimientos que en este encontraras.
Es el libro que m ha llamado mucho la atención ya que se centra mucho en la amistad y la vida escolar por la cual todo adolescente debe pasar.; tambien esconde muchas cosas con relacion a la etapa de la adolescencia.
En este libro encontraras toda clase de adolescentes, te aseguro que te identificaras con alguno de ellos porque cada uno atraviesa problemas muy comunes en nosotros.
te invito a motivarte en esta lectura muy interesante y puede nos puede ser útil a las estudiantes de nuestra institución para ir avanzando en la maratón de lectura, "LEER ES MI CUENTO"
.Aquí les dejare el prologo:"Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?".

¿te gusto el prologo? solo puedes averiguarlo leyendo...

 libro recomendado por: Valeria Ascendra Leon OCTAVO

LEER  ES  MI  CUENTO

El mes de Septiembre participaremos en la propuesta  de lectura
Nacional  llamada MARATON  LECTORA
Y va encaminada a fortalecer el habito de la lectura para todos los miembros de la comunidad educativa. Para ello nos hemos comprometido a llevar a cabo una ruta de la maratón y a realizar  lectura como grupo en la cuarta hora de la mañana

¡ÉXITOS PARA TODOS L@S PARTICIPANTES













PROYECTO DE LECTURA



Las jovenes de  grado 11 que forman el equipo de Personería esta realizando un proyecto interesante que nos motiva a leer. En los buenos días nos han explicado la importancia de leer al igual que diferentes tipos de lectura que nos ayudan a mejorar nuestro vocabulario.Hay lecturas de todo tipo, para todos los gustos y para todas las edades. En días pasados  realizamos un taller de acertijos que  nos gustaron muchisimo

Yeisis Polo
6 grado


                      LA PAGINA EDITORIAL

Tal ves tu no hayas leído la pagina editorial de ningún periódico.Pero hoy te invito a hacerlo. me dirás¿ por que?... y mi invitación va encaminada a ponerte al día con los acontecimientos que van sucediendo en cada región  pues en ella encontramos la opinión de uno o varios periodistas sobre un tema determinado especialmente de algo que ha sucedido y quiere comentarlo de una manera critica . En este documento encontramos una explicación de los hechos, su importancia y sus antecedentes lo que nos permite ubicarnos de una manera  clara en el lugar y en la situación o en el contexto. Leer esta pagina,nos pone al día  con el mundo hoy y nos enseña a reflexionar, a sentar nuestra posición, a ser críticos y con la lectura constante de personas  de experiencia aprendemos a argumentar y a expresarnos....
¿TE ANIMAS? ... CUÉNTANOS COMO TE FUE...


LECTURA!!!

Una de las propuestas de las personeras de nuestra institución, es implementar el hábito de la lectura, por ellos el día martes 14 de abril del presente año, estaremos realizando una hora de lectura en nuestra institución, en el cual todas las estudiantes se encontraran leyendo cualquiera obra que deseen leer.
Con la llegada de otras formas de comunicarse, tales como el cine y las redes sociales la costumbre de leer ha ido desapareciendo poco a poco en la actualidad, por eso en nuestra institución cultivaremos esta cultura con las niñas de primaria desde pequeñas para que puedan adaptarse el mundo de la lectura.
Implementar el hábito de la lectura en nuestra institución es muy bueno, no solo porque nos ayuda a mejorar nuestro léxico, sino también porque a través de ella podemos transmitir miles de expresiones y sentimientos, también con ella podemos mejorar la comunicación en nuestra institución.
Si alguien tiene alguna novela para recomendar, por favor dejen sus nombres en los comentarios.


Dayana Alcalá Ebratt
Valeria lucia Ascendra León




NO DEJES PASAR EL DÍA SIN LEER  AL MENOS UN PÁRRAFO....COMENTA LO QUE LEÍSTE CON TUS AMIGAS. ASÍ CULTIVAS EL AMOR POR LA LECTURA
PERO SI LO PREFIERES ESCRÍBENOS A NUESTRA PAGINA EN LA SECCIÓN DE OPINIÓN Y CON GUSTO PUBLICAREMOS TU LECTURA



MÁS LECTURA...

“No podemos… si empezamos, ¿cómo pararemos?”
Maya es bonita y tiene talento. Está en sus dulces dieciséis, y nunca ha sido besada.
Lochan tiene diecisiete, es guapísimo y está en el borde de un futuro brillante.
… y ahora se han enamorado. Pero…
Son hermano y hermana.

“¿Cómo puede algo tan malo sentirse tan bien?”



 Opinión: "esta historia es realmente triste, maya y lochan viven solo pensando en sacar adelante a sus  tres hermanos pequeños, se comportan como si fueran sus padres, los llevan a la escuela, les dan de comer, hacen todo para que estén bien, es el proceso ellos descubren que sus sentimientos el uno por el otro si son más fuertes de lo que creían, trayéndoles dificultades para continuar, llevan en secreto una relación que a ojos de otras personas se vería como algo anormal, inaceptable para todos."

Recomendado por:
 Ileana Puello
Crédito: 





Las Ventajas de ser invisible


Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad de crean más de un problema, especialmente ahora que su amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


‘Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.’




Editorial: Alfaguara 
Autor: Stephen Chbosky


Recomendado por
Aida Racero
Ileana Puello  Bonfante
(Noveno Grado)




Beautiful DISASTER


Una nueva Abby Abernathy es una chica buena. No bebe, no fuma y con una cantidad
Adecuada de cardigans en su armario. Una nueva vida, ella cree que esta a suficiente distancia de su oscuro pasado y ella, pero cuando llega a la universidad de Eastern  con su mejor amiga America, el rumbo a  su nueva vida se ve desafiado por la llegada de un nuevo chico. Travis Maddox, el típico chico de una sola noche, el chico malo de la universidad, delgado y cubierto de tatuajes, y justo lo que Abby necesita y quiere evitar.

Pasa las noches peleando en el cuadrilátero  y los días enamorando a sus compañeras de clase. Al parecer, la resistencia de Abby hacia sus encantos le hace interesarse mucho más en ella de lo que debería, el, la engaña con un sencillo truco, una simple apuesta.  Si el pierde debe mantenerse en abstinencia durante un mes. Y si Abby pierde debe quedarse en el apartamento de Travis durante la misma cantidad de tiempo.
Pero en ese instante Travis no sabe que ha encontrado a su igual, y que en eso esta incluida Abby.

Autor: Jaime McGuire

Editorial: Suma de Libros 

Recomendado por:
Ileana Puello Bonfante
(Noveno Grado)



SENTIMIENTOS, NOVIAZGO SEXO  

Si hay un libro que puede ser determinante para el presente y el futuro de los jóvenes… es este. Desde una perspectiva real y profunda, este libro aborda los tres temas más importantes con relación a la juventud: los sentimientos, el noviazgo y el sexo. De seguro, sacudirá los cimientos de los jóvenes desde los doce hasta los noventa y nueve años de edad. 



En realidad, puedes tener todo el conocimiento, todos los dones, toda la apariencia, toda la plata y toda la fuerza. Pero si no sabes qué hacer cuando tu corazón empieza a latir un poco más rápido por alguien, estás liquidado. Aprender a controlar tus sentimientos, cuidar tu corazón y manejar tu descontrolada sexualidad, sin dudas te convertirá en un genio atrevido. Y esa es la idea.


Créditos: 
La siguiente información fue suministrada de: 


¡Lecturizate!  

Bajo
 la misma
 estrella 

“Hazel, una chica de que acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. Está sometida a  un tratamiento que ha funcionado para reducir su tumor de forma casi milagrosa, se considera una enferma terminal. Los médicos no saben decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que su vida depende de vivir pegada a un tanque de oxígeno y obligada a ir a continuos tratamientos. Su madre considera que debe salir más, por lo que hace semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella, con cáncer, comparten sus experiencias. Pero en realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar?, piensa ella, Pero su vida tiene un cambio radical  cuando conoce a Gus Waters.  Pero.. ¿Quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?...”  

Autor: John Green
Editorial: Nube De tinta
Creditos:

Recomendado por:
Ileana Puello Bonfante
(Noveno Grado)


lectura joven 

Requiem
Autor: Lauren Oliver

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir… aunque sea equivocadamente. La rebelión que tomó forma en”Pademonium”se ha transformado en una revolución sin cuartel en”Requiem”. Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después e rescatara a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde. Requiem está narrada siguiendo los puntos de vista de Lena y Hana.


Recomendados... 


Autora: BeccaFitzpatrick
Novela juvenil romántica.

Para Nora Grey, el romance no era parte del plan. Ella nunca se había sentido particularmente atraída hacia los chicos de su escuela, sin importar lo mucho que su mejor amiga, Vee, los empujara hacia ella. No hasta que Patch llegó a su vida. Con su sonrisa fácil y ojos que parecen ver dentro de ella, Nora se siente atraída hacia él, en contra de todos sus instintos.
Pero después de una serie de aterradores encuentros, Nora no sabe en quien confiar. Patch parece estar donde quiera que esté ella, y saber más sobre ella que sus amigos más cercanos. Ella no sabe si correr hacia sus brazos o correr y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, se acerca a una verdad que es mucho más incómoda que todo lo que Patch la hace sentir. Nora esta justo en medio de una antigua batalla entre los inmortales y aquellos que han caído y cuando tiene que escoger un bando, la elección equivocada le costará su vida.


Recomendado por:
 Barbara Cabarcas
Noveno Grado



Es momento de leer

Seguimos aprendiendo sobre la novela que posee características de algunos géneros literarios como la poesía, la narrativa y el teatro, que muestran reflejadas distintos tipos de novela: Novela bucólica,Novela bizantina, Novela satírica, Novela picaresca,Novela aventuras, Novela gótica, Novela histórica, Novela policiaca, Novela de observación, Novela sentimental, Novela psicológica, Novela de costumbres, Novela realista y novela naturalista, Novela biográfica, Novela de tesis y Novela actual                 ( esta imagen fue tomada de https://www.google.com.co/search)

"Si alguna vez ha cruzado por su mente la idea de disolver su matrimonio, si siente que no vale la pena seguir luchando por ese trabajo o esas personas que lo han despreciado haga un alto y dese la ultima oportunidad leyendo este libro.
Usted tiene en sus manos una novela que debe ser leída antes de tomar una decisión de divorcio, antes de renunciar a sus mas caros anhelos, antes de resignarse a vivir desalentado..."







Libros para jóvenes

La Novela: Es un genero literario narrativo, que cuenta historias a través de la interacción de personajes; que constituye expresiones descriptivas. 


¿ Quieres tener sexo ?
Mi pregunta fue tan directa que bajaste la cara mostrándote agraviada. Diste media vuelta con intenciones de salir. —Espera...Te detuviste en el umbral de la puerta. El escote triangular de tu vestido dejaba a la vista la piel blanca de tu juvenil espalda.—No te disgustes —supliqué acercándome—. Eres una mujer muy hermosa. Miles de hombres darían cualquier cosa por tenerte y me atrevo a suponer ésta sería tu primera experiencia... Pero antes que eso ocurra, me gustaría que supieras algunas cosas de mi pasado.


Libros de psicología

Sí, estas interesada en el campo de la psicología y deseas ser un profesional en este área. Entonces es momento que inicies a formarte desde la lectura referente al tema psicológico. Recuerda: "La lectura nos abre las puertas del mundo que te atrevas a imaginar" (Javier Casares). Estos libros los puedes solicitar en las oficinas de secretaria de la institución






"Este libro contiene aportes teóricos que son el resultado de la conceptualización de muchos años de practica. su lectura es insoslayable para todos aquello interesados en reflexionar acerca de la vida cotidiana de las organizaciones
En  particular resultará de suma utilidad para quienes quieran perfeccionar..." 




Nuestra biblioteca

"Las bibliotecas escolares tienen una gran influencia en los resultados del aprendizaje, pues el desarrollo de las habilidades lectoras complementadas con el uso de los recursos pueden dar mejores resultados a la hora de investigar un tema o realizar una exposición, puesto que son complementarias tanto a las explicaciones del profesor como de búsqueda de temas de interés o de temas no comprendidos.

Las bibliotecas sirven para propiciar, favorecer y estimular la lectura, pues ofrece tanto a profesores como estudiantes recursos digitales, electrónicos e impresos." ( Fernando Palacio)












( Aca click en el titulo para más información)















Libros recomendados 

"No olvides"
“La lectura en voz alta es el mejor camino  para crear lectores, 
simplemente compartiendo las palabras que nos vinculan. Compartir,
la lectura es compartir el lenguaje placenteramente, afirmándolo 
como vehículo de entendimiento, fantasía y civilidad”. 














Recomendado por:Mg. Ilene Rojas García
Docente de Competencias Comunicativas


Corporación Universitaria Rafael Núñez
Centro Calle de la Soledad N° 5 -70 - Cartagena de Indias, Colombia


Unidos promovemos la lectura



"Campaña de fomento a la lectura gracias a la cual podrás disfrutar de cápsulas en las que tanto escritores como personas comunes prestan su voz para que obras de la literatura cobren vida. Leamos juntos en cualquier lugar y en cualquier momento..." ( canal 22)

Mensaje del club de literatura

El grupo de literatura, motivados por promover la lectura escribieron las siguientes frases desde sus percepciones e importancia de ser un buen lector:

"Los libros son uno de los agentes de la paz"

"Amar la lectura es amarte a tí"

"El que lee sabe  ya, lo más difícil de las artes"

"Recréate en el arte de la lectura"

"Antes de leer es bueno hojear"

"En la lectura hay placer"

"Examinadlo todo, retenga lo bueno"

"Recuerda...El libro es el mejor amigo en la soledad"


LIBROS RECOMENDADOS 
PARA LA PASCUA

“La importancia de leer va más allá de lo meramente
académico, ya que la lectura es un instrumento 
fundamental para el crecimiento personal y social de los 
individuos. Así, se ha comprobado que la lectura estimula la 
convivencia y las conductas sociales integradas, contribuye 
a aumentar el vocabulario, fomenta el razonamiento 
abstracto, potencia el pensamiento creativo, estimula la 
conciencia crítica, etc. Pero, además, la lectura es una 
fuente inagotable de placer. Desde esta perspectiva, el 
fomento de la lectura es y debe ser una prioridad de todo 
sistema educativo”. 
(MECD, 2000). 

Los siguientes libros esta ubicados en la biblioteca de la institución
 y en el armario de las donaciones: 
 
Recomendados por: Mg. Ilene Rojas García
Docente de Competencias Comunicativas



1 comentario:

  1. Estos libros nos vuelven a contar historias tradicionales que todos conocemos pero de un modo diferente. Conoce a Ceniciento, el chico que sueña con jugar en un importante equipo de fútbol, diviértete con las historias de El Lobo Caperucito y ríete con la forma como Jorge imagina el cuento de la niña en el bosque.

    ¡No te pierdas esta maravillosa oportunidad de disfrutar estas hermosas historias!

    ILENE

    ResponderEliminar