lunes, 17 de marzo de 2014



ELECCIONES ESTUDIANTIL Y
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER


El 14 de marzo 2014 se llevaron a cabo las elecciones estudiantiles en el colegio María Auxiliadora, con el fin de escoger a nuestros representantes y personeras.

La programación inicio con los actos protocolarios del  himno nacional de nuestro país, de nuestra ciudad y de nuestro colegio. De inmediato  la profesora Martha del grado preescolar, presento  un vídeo animado sobre la importancia de la mujer y el papel que cumple en la sociedad. Además incentivo a la  comunidad estudiantil  con algunas frases de mujeres que lucharon para conseguir sus derechos.

Luego, llego el receso para realizar nuestra actividad democrática de  ir a votar. Las estudiantes asignadas tomaron sus puestos de jurados e iniciaron a verificar que las alumnas aportaran el carnet estudiantil, quien no lo tuviera no podía participar de esta jornada democrática.

Después de este proceso largo y tedioso para los jurados, todas las estudiantes nos   dirigimos al patio salón para que la profesora Magdalena, encargada del conteo  de los votos, nos dijera el resultado de las votaciones.

Cuando llego la hora del resultado de los votos para las personeras desafortunadamente, habían quedado empatadas con 208 votos cada una; esto quiere decir que más o menos 56 estudiantes no votaron y por  ende se presentó esa dificultad. Por consiguiente   profesora Magdalena toma la decisión de realizar nuevamente las votaciones para personería, por el cual  alego la  partición activa de todas  las estudiantes.

Con esta noticia finalizo el viernes escolar que  sembró nuevamente la expectativa de quien será la personera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada