miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿ESTAMOS CONSTRUYENDO LA PAZ EN NUESTRO PAÍS?


Los colombianos de hoy,  NO ESTAMOS CONSTRUYENDO LA PAZ; la  violencia,   y en incumplimiento de  los derechos  de los niños y adolescentes nos ha invadido de tal manera que hemos olvidado el compromiso que tenemos de edificar la paz en nuestro país.                                     
La paz se aprende primeramente  en nuestro hogar, como también se aprende en el colegio; donde la empezamos a poner en práctica para luego darla a nuestro país. Dado que nos permita  enseñarle  a los colombianos el sentido de vivir en armonía desde adentro hacia fuera; con el fin de NO seguir violando los derechos de niños y jóvenes y decirle NO  a la violencia, NO  al maltrato infantil; entendiendo que  todos tenemos los mismos derechos como personas, como niño, jóvenes, etc.

Nelson Mandela nació el 18 de julio de 1918, fue una gran persona que velo por los derechos de su país. Mandela lucho por la libertad, fue el primer presidente negro de Sudáfrica en  1994; donde se  celebraron las primeras elecciones democráticas de la historia de ese país con él como vencedor.

Nelson Mandela fue encarcelado por velar los derechos de Sudáfrica. Así como este mandatario  y otros  representantes velaron y lucharon  por lograr la paz; es monte de levantarnos  y dejar vuestro granito de arena.


¡VAMOS AYUDA A CAMBIAR EL MUNDO, LA PAZ COMIENZA EN TI! 

Dina Cabarcas
(Grado Quinto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario