viernes, 12 de abril de 2013


Difamación por la Red


En el día de hoy fueron sancionadas algunas estudiantes de los grados  noveno (9), octavo (8) y séptimo (7); por difamación a través de la red. Palabras ultragantes e injuriosas en el facebook, fueron las que desataron el conflicto con las alumnas. El coordinador Efren Lidueñas haciendo uso del debido proceso, realizó una reunión con todas las involucradas en el enfrentamiento, con el fin  escuchar las partes y buscar una solución amigable. Pero en el desarrollo del problema, la situación era mucho más grave de lo que se pensaba; en lo cual, impulso a tomar esta decisión  lamentable.

El mal uso de los contenidos en las redes sociales, se ha convertido en una epidemia en las instituciones, a nivel local, nacional e internacional.  La denigración  a estudiantes y docentes se ha convertido en una odisea para estos órganos. Pero lo más desgarrador, es que estos contenidos malignos son creados y ejecutados por las mismas aprendices, que tratan de dañar y agraviar  a sus compañeras. 

La institución María Auxiliadora; desde tiempo atrás, ha estado desarrollando talleres y jornadas sobre este tema, al cuerpo estudiantil y a los padres de familia. No obstante, es necesario que no desmayemos frente a esta dificultad y que los padres estén diligente cundo sus hijos están al frente de estos ciberespacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario