martes, 23 de abril de 2013


CELEBRACIÓN   POR   LO   ALTO




Fue un dia especial, lleno de expectativas. La mayoría de las estudiantes preguntaba desde ayer si había jornada….y así fue… ¡qué jornada!

Desde el lunes veíamos al equipo responsable ultimar los detalles preparatorios y ensayar las ponencias con el fin de salir  muy bien.
Una felicitación para todas y cada una de las jóvenes y profesoras que con tanto empeño hicieron de este dia un motivo de aprendizaje.

Un  primer momento de actos protocolarios con la participación de dos alegres personajes interpretados por jóvenes de octavo. ¡Bien por ellas! Luego, explicación sobre lo que sería la jornada y el significado del congresillo. Más claro no se puede. Las jóvenes de decimo, muy seguras en sus exposiciones, unas presentaciones preparadas con empeño.

Invitados especiales realizaron ponencias, gracias a ellos: sobre el reciclaje, sobre la lectura, la producción literaria, en fin por cada salón pasábamos y nos nutríamos de información y motivación para cambiar de actitud en dos aspectos que son de vital importancia para nuestra vida:
     
    La necesidad que tenemos de leer, de volvernos muy amigas de los libros, para comprender las situaciones que suceden en el día a día; leer para ampliar nuestro vocabulario; leer para poder expresarnos correctamente y sustentar lo que pensamos.
    
   Cuidar el planeta y reciclar es una responsabilidad de todos, debemos empezar ya nos sea que por la indiferencia, nuestra madre tierra se destruya

Nuestro deseo es que todo aquello que proponen en estas actividades tan interesantes se cumpla porque cada una de nosotras cambia de actitud y asume su propio crecimiento. Al finalizar la jornada: Recogida de materiales para reciclar considerados como residuos peligrosos y luego la foto: GREENPEACE, se une a nuestra campaña de motivación en el cuidado de la naturaleza
Acerquémonos a  la Biblioteca, a las colecciones nuevas de libros,

LEAMOS, LEAMOS, LEAMOS
Pero también tengamos presente las tres R  ECOLÓGICAS:

REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR


Magdalena Buitrago
Docente

No hay comentarios:

Publicar un comentario