martes, 9 de abril de 2013


A  PROPÓSITO 
DE LA PAZ

Hoy  9 de abril, es un día especial para Colombia. Cada año recordamos EL BOGOTAZO, fecha en la cual ocurrió el asesinato del caudillo JORGE ELIECER GAITAN, y  siempre este hecho nos lleva a pensar  sobre la grave situación de violencia que vive nuestra Patria desde ese entonces.

Ahora bien, fuimos convocados para realizar una marcha POR LA PAZ; y mas que una marcha nos debe motivar la toma de conciencia de la necesidad que tenemos en Colombia por la añorada paz.
LA PAZ es una actitud, es un estado de equilibrio es reconocer que podemos resolver nuestros conflictos aceptando al otro con respeto, con tolerancia, llegando a acuerdos y asumiendo el conflicto como la aceptación de la diferencia y una transformación del mismo

Para lograr la paz tenemos que empezar por nosotros mismos, y transformar nuestra actitud en nuestras familias, colegio, barrio, ciudad. Reflexionemos sobre algunas frases importantes sobre la paz:

La paz es hija de la convivencia, de la educación, del diálogo. El respeto a las culturas milenarias hace nacer la paz en el presente

No hay camino hacia la paz, la paz es el camino


No hay comentarios:

Publicar un comentario