M.J.S

ACTIVIDADES DE FIN DE AÑO


Todos los grupos del MJS estamos preparando la jornada de clausura , en la cual cada uno mostrara a la comunidad educativa todas aquellas propuestas realizadas durante el año en la gran fiesta final.
Las ultimas reuniones han sido dispuestas para planear esta jornada que esta llena de expectativas por la variedad de temáticas que tiene cada grupo
Chelsy Pautt 6 grado

El grupo de teatro se vincula  a la semana de la paz


El jueves 7 de Septiembre las jóvenes del grupo de teatro perteneciente al MJS, dirigidas por el señor ÁNGEL VELAZQUEZ nos presentaron un bello mensaje de valores y de paz que llego a nuestros corazones.Se trataba de una niña que no sabia que escoger entre el bien y el mal pero después de mucha lucha y reflexión, el Bien gano la batalla  terminando la historia en un final feliz


Salidas del MJS

Todos los grupos juveniles que pertenecen al MJS han realizado una salida pedagógica a la que llamamos proyección social. asistimos al ancianato  y otros a  la casa del niño y a lugares donde podemos compartir con  personas que lo necesitan  .Hoy comenzamos la jornada  con la proyección de la preparación para la venida del papa FRANCISCO a COLOMBIA. Fue un mensaje muy bonito, lleno de fe y de esperanza.
chelsy pautt 6 grado

¿QUE APRENDEMOS EN EL MJS? 
Lo que aprendemos en MJS es a tejer, maquillar, hacer deporte, y a actuar, a hacer noticias, lo más lindo es que cada día aprendemos cosas nuevas y que en cada movimiento las niñas y profesores son solidarios amorosos y por supuesto a dialogar. Cada uno de estos proyectos nos permiten ser emprendedoras y nos facilitan hacer en casa algunas actividades. Por ejemplo, el movimiento de belleza nos enseña a maquillar, a arreglar las uñas y también como el movimiento de pequeñas industrias que  son fáciles de hacer y de elaborar con nuestras mamas. 
Chelsy Pautt 6

CULMINACIÓN DE MJS

Estamos en los últimos dos meses del MJS (Movimiento Juvenil Salesiano) estamos en mitad del mes de septiembre y cuando finalice comenzaremos octubre que para nuestra institución se considera el mes de las misiones.

En lo que va del año escolar, los diferentes movimientos disfrutan las tardes con el acompañamiento de música y actividades respectivas. Con la ayuda de nuestros líderes del movimiento, nos han ayudado a llevar a cabo cada una de las responsabilidades dadas. 

Las niñas nos sentimos felices porque  hemos  aprendido mucho en el año y le damos gracias a las hermanas y los lideres por habernos apoyado, ayudado y  enseñado hasta el fin del año.

Queremos agradecerles a nuestras lideres por dedicarnos el tiempo y  la voluntad por todo el recorrido y trabajo realizado.

Daniela Lidueñas Cottiz 5°
Valerin Cárdenas Villalobos 6°


VISITA A LA CASA   DEL NIÑO













INFANCIA MISIONERA 


La infancia misionera es un grupo de estudiantes que buscan fomentar la espiritualidad y el amor por la evangelización,la infancia misionera ayuda a las niñas a desarrollar su protagonismo misionero y promover las vocaciones misioneras.

La infancia misionera la dirige la Hermana Bernarda Acevedo 
el día 28 de marzo se realizo el ágape y compartimos el pan y el vino debido a la consagración de Jesucristo.

MARIA LOURDES RIVERA 10°
KARLA MARGARITA FIGUEROA  6°





APERTURA DE MJS :22 DE FEBRERO
Tanta espera para el MJS. Ya hemos esperado demasiado ya es hora de iniciar; hoy es el momento que tanto esperamos por fin cada una de nosotras pertenecemos a un grupo.   Todas estamos emocionadas por el DEPORDAY es un día de deporte uff súper genial.
Ese mismo día jugamos e hicimos muchos aeróbicos con el profe GLEN PAJARO que fue apoyado por las niñas de grado 10 por lo cual estuvieron muy juiciosas con sus correspondencias ESE DIA UFF SUPER GENIAL.
Pero cada una de nosotras vive el sueño de MJS donde cada una de nosotras alegres y contentas de estar aquí y deberíamos agradecerle a DIOS por estar en este maravilloso colegio MARIA AUXILIADORA; nosotras en el grupo de PERIODISMO siempre debemos estas dispuestas a recibir noticias y entregar noticias porque siempre debemos estar informando a la Comunidad Educativa de lo que sucede.

Danna martelo
Valeria Ahumada Canoles






PREPARAMOS  LA MISIÓN NAVIDEÑA



Para los días 30 de Noviembre a 4 de Diciembre los grupos juveniles realizan la MISIÓN NAVIDEÑA, que es la realización de las novenas de navidad en diferentes sitios cercanos al colegio como son: la LA CASA DEL NIÑO, ANCIANATOS, GUARDERÍAS,  en fin donde podamos asistir y participar  con las personas que allí se encuentran  del espíritu de la navidad. Es una experiencia muy bonita en la que aprendemos a compartir , a ser solidarias y a darnos cuenta que  debemos hacer algo por nuestras comunidades. aunque algunas estudiantes ya salieron a vacaciones, esos días regresan y todas participamos de este momento dedicado al servicio de los demás. Ademas de la novena, con nuestros docentes asesores llevamos media mañana y compartimos al final detalles materiales que  aunque no son muy valiosos representan nuestro esfuerzo para aprender a ser solidarias.

Jennifer Bustamante
Grado 7




EL MJS VISITA LOS SITIOS HISTÓRICOS

Hoy los movimientos de deporte y emisora realizaron una salida invitados por la Casa España hacia el CASTILLO DE SAN FELIPE DE BARAJAS .
La salida es una invitación de la ALCALDÍA DE CARTAGENA DE INDIAS, para que niños y jóvenes de la ciudad conozcamos nuestro PATRIMONIO HISTÓRICO,con el fin de fortalecer el SENTIDO DE PERTENENCIA.
La salida consiste en un taller  de conocimiento de los sitios históricos , y la realización de unas cartillas que nos permiten comprender la historia de nuestra ciudad y valorar su riqueza no solo en la historia sino en la calidad de personas que la habitan
El MJS esta comprometido con la formación en la ciudadanía y por este motivo participamos

El regreso fue   a las 5:00 pm las niñas están acompañadas por las profesoras MARÍA EUGENIA con el profesor GLEN  PÁJARO y la profesora ARLETH CARABALLO. Esperamos hayan aprendido mucho con este recorrido

Isamar Sampayo 6 °


 SALIDA DEL MJS  







              

Hoy los movimientos juveniles salesianos de ecología y club de ingles, hicieron una salida a un ancianato donde se encontraran con muchas personas mayores,  hablaran con ellos y pasaron una tarde  divertidas; también  podemos  constatar que los demás grupos juveniles han estado muy activos.   E l grupo  de emisora esta viendo una película donde se están divirtiendo mucho; al preguntar a las estudiantes como les había parecido la semana de la paz, nos respondieron que estuvo interesante, tuvimos la oportunidad de reflexionar y al mismo tiempo realizar actividades para divertimos. Con las compañeras  de periodismo,propusimos leer TABLERO VIRTUAL y  motivamos a  realizar actos de paz . Esta semana tuvimos la asesoría  de  la profe Magdalena. Para muchas el concurso de quien quiere ser millonario fue excelente: Nos divertimos, y aprendimos



Sharon Juliana de luque Vélez 6°
Isamar Sampayo 6 Ávila


          
FIESTA DE  MARÍA AUXILIADORA

El Viernes 22 celebramos como Institución la fiesta de nuestra patrona y cada grupo del MJS preparo una canción para participar en el festival nacional del MJS que  se realizara a nivel Nacional. Los cantos elegidos fueron el  de PREESCOLAR y  el  grupo de MACRAME quienes participaran por Cartagena en el concurso Nacional

¡FELICITACIONES PARA ELLAS!



                   ÁGAPE DE PASCUA



El viernes , el MJS del Bachillerato realizo la celebración de la pascua por medio de un compartir  con su docente asesor de un pan y un refresco recordando el evangelio de los Apóstoles de Emaus quienes solo lo reconocieron al partir el pan. Fue un acto muy solemne y de mucha reflexión




INAUGURAMOS  EL  MJS

El pasado Viernes 6 de Marzo nos encontramos en el Patio Salón de la Institución  para dar comienzo a los grupos juveniles del MJS. Ya el lunes anterior las niñas de Infancia misionera lo habían hecho.
Fue una tarde agradable llena de dinámicas y Juegos que nos permitieron conocernos un poco mas y sentir que la alegría salesiana. Hicimos juegos y concursos. Fue un día  muy bonito de integración y conocimiento del grupo, de pasarlo bien con la orientación de los docentes asesores y se nos fue la tarde rápido.




AÑO DEL BICENTENARIO


Comienza el 2015, y para el MJS es una celebración especial.Es el BICENTENARIO DEL NACIMIENTO de SAN JUAN BOSCO. Y es que para el movimiento es su fundador; todo comenzó en el Oratorio, don de Mama Margarita apoyaba su obra y juntos rescataban aquellos jóvenes que por  la situación de pobreza y desempleo vividas para aquel momento era muy difícil estudiar. JUAN BOSCO los invitaba y motivaba a asistir y era allí donde se daba una maravillosa transformación en ellos: aprendían cosas útiles, se formaban como buenos cristianos y honestos ciudadanos y ante todo fortalecían su proyecto de vida y se integraban al trabajo.
El MJS  nos permite ocupar el tiempo libre; compartir ademas con nuestras compañeras aquellas actividades que nos llaman mas la atención como las DANZAS,DEPORTE, TEATRO,INFANCIA MISIONERA,PERIODISMO, CLUB DE LECTURA, EMISORA, CLUB DE INGLES MACRAME, y otras mas que nombraremos en el transcurso del año.
En nuestro colegio todas las estudiantes tanto de Primaria como de Bachillerato pertenecemos a un grupo de acuerdo con nuestros intereses y estos grupos se llevan a cabo los LUNES Y VIERNES.



PROYECTO DE VIDA



Al participar en los grupos juveniles del MJS,nos damos cuenta de la importancia de un buen PROYECTO DE VIDA para la  realización de nosotras como personas. Al participar de los grupos nos vamos poco a poco dando cuenta cuales son las cosas en las que somos fuertes y débiles, y entonces podemos pensar  en nuestro futuro; que estudiar cuando terminemos el bachillerato. Es bueno reflexionar e imaginarnos como seremos y donde estaremos dentro de 6 ,7 o 10 años.

LO IMPORTANTE  ES QUE TENGAMOS MUY CLARO QUE VAMOS A HACER


Sandy Santiago
Séptimo Grado



JUEGOS RECREATIVOS….


En la semana  del  24 al 28 de agosto realizaremos actividades recreativas en las tardes del movimiento juvenil salesiano. Haremos juegos como el ponchado, la televisión, kit bol  y entre otros juegos. El objetivo que se pretende lograr con esta actividad, es unificar a todos los grupos que hacer parte del MOVIMIENTO JUVENIL SALESIANO, y de esta manera conocer el trabajo que se desarrolla en cada uno de estos.

Compartiremos con  los demás movimientos juveniles como:

*Lunes: Club de Ingles, Infancia Misionera...
*Martes: Danza…
*Miércoles: Emisora, Deporte…
*Jueves: Periodismo, Club Literario, Servicio Social, Belleza…

Cada movimiento traerá a la tarde recreativa juegos que en el transcurso de la semana estarán preparando las estudiantes junto con su profesor. Esperamos que estas tardes sea un éxito acompañado  de nuestra  virgen maría.

Jennifer Bustamante Álvarez 
María José Marín altahona




LECTURA…VITAMINA PARA TU CEREBRO

Las participantes del movimiento juvenil salesiano del CLUB LITERARIO,  han estado realizado una variedad de lecturas sobre  leyendas y mitos  universales, utilizados  y creados por escritores apasionados a este genero; para explicar el origen de  todo lo  que existe a nivel real e intelectual. Después de comprender sus lecturas  han hecho un breve resumen acompañado de un  dibujo de seres imaginarios, tales como hadas, monstruos etc. Luego socializaron cada lectura  y aprendieron que esto se basa  en  la ciencia ficción.

Estas estudiantes ha obtenido  una gran capacidad intelectual y el  desarrollo en la compresión lectora, gracias a los niveles de lectura  que son: el nivel literal, el nivel inferencial  y el nivel crítico. Estas lecturas  les  han permitido a las estudiantes mejorar su léxico, conociendo el significado de las palabras desconocidas.


Valeria Lucia Ascendra León 
María Camila Vegas Porras  
Isabel Sofía Carmona García 

(Grado séptimo )





MOVIMIENTO JUVENIL SALESIANO DE BELLEZA

En el MJS de belleza se han realizando  una serie de pasos para asear y embellecer las uñas de una manera muy espontanea y alegre. Las aprendices de este grupo le ha gustado mucho  el mecanismo de trabajo hasta el  momento, ya que las ayuda a destacar su identidad femenina y  sentirse bellas tanto físicamente como interiormente.
Algunas de las estudiantes pertenecientes a este Movimiento, expresaron sus emociones sobre este proceso:

Gabriela García: ‘Hoy aprendí a realizar el manicure ¡me ha gustado mucho esta clase! …

María Paula Meza: “me ha gustado todo lo que hemos realizado, pues hemos aprendido muchas cosas en este movimiento  como hacer el Manicure, arreglar y cortar el cabello".

Todos los miércoles a partir de las 2 de la tarde en la Institución, las estudiantes se preparan para aprender diversas técnicas y formas de belleza que ayuden a cuidar, conservar y adorna el cuerpo femenino.





ÁGAPE DE LA PASCUA DEL 2014


Durante la semana del 21 al 24 de abril, en cada uno de los grupos MJS se ha celebrado de una manera significativa el ÁGAPE DE PASCUA, entendiendo que la  pascua es el  fortalecimiento de  nuestra relación con Cristo. De manera dinámica se han  realizando  dramatizados  referentes a la última cena de Jesucristo con sus discípulos

 Recordamos cada una de las bendiciones que Dios ha derramado en nosotras, las cuales son incontables, púes Dios nos bendice todo el tiempo. Algunas estudiantes compartieron las bendiciones que Dios les ha dado en su vida; con esto pude llegar a concluir que la principal  bendición que les  ha regalado  ha sido su amor y sus familias.

También leímos  el evangelio de San Juan en la palabra de Dios, que trata sobre la última cena en la cual  Jesús compartió con los discípulos el pescado, pan y vino que fueren bendecidos y  convertidos  en su cuerpo y su sangre. Esté acto de amor fue parte del  plan de salvación  del Padre y haciéndolo en su conmemoración, siendo a la misma vez un regalo.

Aprendimos a través de la palabra,  el significado de lo que  es un GRUPO y  les comunicamos a nuestras lectoras; es una unión de personas trabajando en común  para alcanzar el objetivo


¡LA PASCUA NO ES SOLO UNA SEMANA SINO TODOS LOS DÍAS!


Noticia realizada por:
Valeria Lucia Ascendra León
Isabel Sofía Carmona García
María Camila Vega Porras
      Grado Séptimo





   

                 ECOLOGÍA  AL FRENTE

Las estudiantes y jóvenes del  M.J.S (movimiento juvenil salesiano) de ECOLOGÍA con ayuda de los educadores: Bertha Vargas, Calixto Macías y Sr. Bernarda, han preparado esta celebración con mucho amor, esfuerzo y dedicación mediante decoraciones como: carteleras, globos, mensajes...  para motivarnos a cuidar el agua  y demostrarnos la importancia de este recurso vital y natural; el cual pude ser escaso en pocos años si no sabemos dar un buen uso de ella.
las estudiantes   y  jóvenes de este movimiento se han mostrado muy motivadas y comprometidas con la realización de esta celebración tan importante.


´´SIGAMOS EL EJEMPLO DE ESTAS ESTUDIANTES  Y JÓVENES DEL MOVIMIENTO  JUVENIL DE ECOLOGÍA’’




ENCUENTROS EN EL MJS


CLUB DE INGLES: con la llegada de la profesora Sara Gengler, voluntaria de la organización gubernamental CUERPO DE PAZ; las estudiantes disfrutaron una tarde llena de juegos, preguntas y con mucha incertidumbre por conocer a la nueva  teacher. Actividades con los colores y juegos con balones en ingles fueron el rompe hielo para establecer una relación entre Sara y las alumnas y para llenarlas de expectativas y curiosidades de las nuevas dinámicas que se realizaran en el club de ingles. 



TEJIDO: Las niñas continua desarrollando su creatividad con las agujas y los hilos. el diseño de diversas flores coloridas  como la tornasol, rosas, entre otras, es el nuevo reto que se enfrentan las "chiquillas" del bordado. Con la asesoría de la profesora Bertha, este trabajo es perfeccionado en cada uno de los encuentros que realizan; enseñando las puntadas correctas y el estilo delicado para elaborarlo. 





MACRAME: collares, pulseras, cinturones y aretes de colores diversos, era la tarea que desarrollaron el día de hoy las estudiantes. las formas y estilos de los diseños se mostraban elaborados con dedicación, amor y paciencia. Algunas de ellas se inclinaban por colores específicos como el azul, otras por la combinación entre blancos y negros; pero el interés combinada por la pasión era el mismo.         







HOY...




Ecología
Líder: Bertha Vargas

Las jóvenes de ecología, acompañada de la profesora Bertha se encuentran pasando una tarde agradable con las personas de mayor edad a fueras de la institución. Las alumnas de ecología quisieron llevarles algunos alimentos para compartir con ellos un momento agradable.


Club Literario
Líder: Cielo Marrugo

Las estudiantes de club literario hoy estuvieron leyendo diferentes libros o cuentos que se encuentran en la biblioteca de la institución en compañía de su líder.

Belleza y Emisora
Líderes: Luz Estella Corrales y Nancy Rodríguez

El día de hoy las alumnas de los movimientos juveniles salesianos de  emisora y belleza en compañía de sus líderes decidieron comenzar a elaborar el proyecto social con las personas mayores, disfrutando de las anécdotas que les cuentan y de los consejos que les da cada abuelito para que sean mejores personas en la vida. Las alumnas de los dos movimientos estuvieron practicando algunos actos y bailes. También como grupo decidieron ayudarles llevándoles algunas tipos de alimentos, cobijas para los abuelitos y compartir con ellos la palabra de Dios.


 Liderazgo y periodismo
Líderes: Wendy Patiño y Magdalena Buitrago

En la tarde de hoy las jóvenes  de periodismo se encontraban elaborando las noticias de acuerdo a las obligaciones asignadas. Se informaron viendo algunos videos sobre el plagio. También estuvimos planeando algunas cosas sobre lo que realizaremos en el resto del periodo como  organizar  nuestro  segundo encuentro social en la fundación.


Valentina Zabaleta  (Octavo Grado)
Alison Angulo  (Octavo Grado)






PEQUEÑAS NOTICIAS DE MJS


Servicio social
Líder: Hermana Goretti Zuluaga
Las estudiantes encargadas de servicio social, hoy prepararon la celebración de pentecostés que se celebra 50 días después de la resurrección de Jesucristo. El espíritu santo nos trae 7 regalos y 12 frutos.

Pentecostés: describe la fiesta del quincuagésimo día después de la Pascua y que pone término al tiempo pascual.

Deporte
Líder: Kennedy Palacios
Las estudiantes pertenecientes al grupo de deporte estuvieron aprendiendo sobre la importancia de las reglas de kitball y pusieron en práctica lo aprendido.

Elkickballokickboles un deporte similar al Bé    isbol, jugado en parques, escuelas o bien, en alguna competición.

Club de ingles
Líder: Lizbeth
El día de hoy las jóvenes encargadas del club de ingles se encontraban observando varias películas llamadas Front of the class movie y Brave new word, con el propósito de aprender el ingles de manera dinámica. 

Macramé
Líder:
Las jóvenes y niñas de macramé se encontraban realizando diferentes diseños de manillas con colores de nuestra nacionalidad; con la  ayuda de su líder.

Entrevista
Valentina Zabaleta Muñoz
Redacción
Allison Angulo Salazar 
(Grado Octavo)




HOY EN NUESTRO MOVIMIENTO


Belleza
Líder: Luz Estella Corrales
Las estudiantes  de belleza realizaron la práctica de cortes de cabello con la orientación de la Docente Luz Estella. Las madres de algunas estudiantes les colaboraron como modelos para que las niñas llevaran a cavo los cortes de cabello.

Ecología
Líder: Bertha Vargas
Las estudiantes pertenecientes al grupo de ecología en el día de hoy, se encontraban en el laboratorio aprendiendo a preparar gelatina con la ayuda de la profesora Bertha.

Ingredientes para preparar gelatina cacera:
1 Jugo de frutas (del sabor que prefieras)
1 Gelatina sin sabor (cada gelatina sin sabor contiene cuatro sobres)
1 Recipiente
Procedimiento:
Primero se pone a hervir la gelatina sin sabor y cuando se ponga de color amarillo se le agrega el jugo  y cuando esta lista se deja enfriar. Después obtendrás una gelatina hecha en casa.

Periodismo y liderazgo
Líder: Magdalena Buitrago
El día de hoy las jóvenes encargadas de periodismo estuvimos actualizando el periódico escolar; en el que cada joven tomamos una sección de cualquier editorial, para analizar el estilo de la noticia y su contenido. Después  estuvimos  realizando nuestra labor como futuras periodistas; en la cual cada  periodista se dirigía a realizar sus entrevistas para desarrollar las noticias.

Club literario
Líder: Cielo Marrugo
Las jóvenes de club literario en el día de hoy, estuvieron realizando obras de teatro en el que tenían que realizar las obras por medio de una palabra que les asignaba la profesora Cielo.

Entrevista: 
Valentina Zabaleta Muñoz
(Grado octavo) 
Redacción: 
Allison Angulo Salazar 
(Grado octavo) 



PERIODISMO RECARGA LAS PILAS

La tarde del movimiento juvenil de hoy jueves 9 fue muy productiva. Primero nos concentramos y leímos las páginas de diarios como EL TIEMPO, EL ESPECTADOR, EL UNIVERSAL, para estar al día y aprender de la experiencia de cada uno de los periodistas que allí trabajan. FELICITACIONES POR EL TRABAJO Y EL ESFUERZO DE ESTA TARDE Y MIS AUGURIOS PORQUE CADA DÍA SEA MEJOR

Y luego a crear nuestras propias noticias con aquellos acontecimientos que nos motivan, nos causan asombro o por el contrario nos inquietan por la falta de responsabilidad de los ciudadanos. Escribimos sobre diario vivir del colegio, de nuestra ciudad, los acontecimientos del mes de Mayo, tan importante para todos quienes pertenecemos a la comunidad educativa salesiana.

Nos dimos cuenta de las actividades de cada los grupos juveniles, sobre el adecuado tratamiento de las basuras, los deportes, el comportamiento en todos los actos, la responsabilidad en nuestro estudio; también reflexionábamos acerca de las fiestas que celebramos durante este mes como la fiesta de las madres, de los educadores, de la familia y la más importante la celebración del día de MARÍA AUXILIADORA, patrona de nuestro colegio.

Te hacemos una invitación especial para que participes en todas y cada una de las actividades propuestas con entusiasmo, con alegría, compartiendo en familia lo que somos y ante todo pensando que todo contribuye a nuestra formación personal y a construir cada una el proyecto de vida

Magdalena Buitrago
Docente




AL RITMO DE LA MÚSICA



Eran las 11: 30 cuando las estudiantes de preescolar y primaria disfrutaron las clases de bailes con alegría y mucho ritmo. canciones   como el merengue, la salsa, el pop e instrumental, fueron los géneros musicales que pusieron a bailar a las pequeñas. para brindarle el espacio de participación a las alumnas, la institución decidió que este

movimiento, se llevara acabo en las horas de la mañana todos los jueves, ya que; para ellas era imposible asistir a las clases, en las horas de la tarde. Las estudiantes de décimo(10) grado se dejaron contagiar por la música y decidieron unirse a los pasos y la diversión de que se creo en este arte dinámico.   









SOMOS LIDERES Y FORMAMOS 

PARA QUE SEAN LIDERES




Lideres en infancia misioneras e infancia misionera es un grupo dirigido por estudiantes, que busca fomentar la espiritualidad y el amor por la evangelización, en las alumnas que hacen parte del proceso de formación en la palabra de Dios. con la orientación de la docente Bernanda Asebedo se preparan  las actividades que se desarrollaran en los diferentes encuentro durante el año.

En el día de hoy el aprendizaje estuvo enfocado en conocer el propósito, por el cual Jesucristo tuvo ese espíritu de predicador y cual era su finalidad. También realizaron carteles y organizaron el primer encuentro que tendrán en las calles. 
  


ENTÉRESE  LO QUE PASO 
EN NUESTRO MJS

Belleza
 Líder: luz estela
En el día de hoy las estudiantes de belleza, se encuentran  ampliando sus conocimientos  sobre cómo  realizar un maniquier, pediquier y a colocar uñas postizas en las manos. Con el objetivo de mantener el cuerpo en buenas condiciones de aseo y embellecerso.

Dentro de 15 días la docente, alumnas y una estilista  estarán realizando un corte recto  en las uñas. Para esto necesitan la colaboración de estudiantes  que ayuden a desarrollar esta técnica.


Ecología
Líder: Bertha Vargas
Las estudiantes pertenecientes al grupo de ecología del movimiento juvenil salesiano; se encuentran en la sala de audiovisuales viendo una película  titulada  “ La resurrección de Jesús”, con el fin,  de recordar la vida de nuestro Señor Jesucristo y sus  hazañas que vividas  en la tierra. . También las estudiantes comprometidas con la institución se unieron a la solidaridad del cuidado y la limpieza del colegio.
Bertha Vargas, quien lidera este espacio de participación, encuentra planeando una campaña ecológica con el fin de reforzar el cuidado y la importancia  de nuestro reino vegetal.    



Periodismo y liderazgo
Hoy encendimos los motores, despertando el espíritu periodístico que llevamos dentro. Recorriendo la institución buscando la verdad de todos los hechos ocurrido en este Jueves. Entrevistas, reportajes, noticias, fotografías, pero principalmente pasión por informar, fueron las herramientas que nos permitieron vivir el mundo del liderazgo periodístico.
La profesora magdalena con su capacidad de brindar amistad, apoyo y disciplina, estuvo supervisando  el trabajo desarrollo por la estudiantes en cada uno de los equipos  que  esta conformado el grupo de periodismo.






LANZAMIENTO DEL MOVIMIENTO JUVENIL SALESIANO 2013
Un movimiento de jóvenes para jóvenes



Finaliza una semana de clase con el gran lanzamiento de MJS,donde la institución María Auxiliadora se vistió de fiesta, participación, juegos y diversas actividades que dieron paso a nuevo periodo de formación en los diferentes grupo juveniles (danza,teatro,emisora,periodismo,tejido,bordado,obras sociales,etc.), siendo los estudiantes de once grado los organizadores y los docentes el grupo de apoyo.

 La jornada se inauguro con la eucaristía que estuvo dirigida por el  padre Luis Carlos Goméz Yepez, que estuvo acompañada de ofrendas y coplas. Después de este tiempo de reconciliación con el Señor, una dinámica de baile aceleraron las emociones del la comunidad estudiantil y dio inicio a las inscripciones en las diversas estaciones que estaban ubicada en diferentes lugares del colegio y que junto con ella, los estudiantes   disfrutaron  del "descanso".Para continuar con esta gran celebración se realizaron juegos con cada uno de los grados en distintas bases que estaban organizadas desde los principios fundamentales (intereses, delfines, gaviotas,galaxias,calipso,aldea global, brújula)  que conforman al movimiento. Así  mismo, los concursos de bailes  se hicieron presentes de manera positiva, ya que permitió que toda la población escolar se involucrara de manera satisfactoria, esto  estuvo dirigido por los docentes y un invitado especial.

Finalmente un coreografía sorpresa preparada por las estudiantes de once (11) y décimo(10) grado fue el cierre exitoso de una mañana que estuvo fuera de lo común y lo cotidiano. permitiendo empezar un fin de 


2 comentarios: