Algo mas

EXPOFERIA DEL EMPRENDIMIENTO MAUXI 2017



octubre 6

2017

Con una jornada especial el día Viernes 6 de Octubre  se llevo a cabo en nuestra Institución la V  EXPOFERIA DEL EMPRENDIMIENTO, jornada liderada por la  docente de emprendimiento NANCY RODRIGUEZ. Fue un día en el que la creatividad estaba en todo momento. Niñas y jóvenes expusieron lo mejor de los trabajos realizados durante todo el año. En cada carpa habia  un motivo para explicar ya que se tuvo en cuenta el año del TURISMO, y  cada equipo de trabajo hacia su producto con relaciona  a diferentes lugares que son sitios de turismo internacional como la INDIA, CHINA, BRASIL, COLOMBIA RUSIA entre otros.

LOS ALMUERZOS
En nuestro colegio almorzamos y de verdad que ahora son mucho mejores. Los preparan varias madres de familia que con empeño madrugan para atendernos lo mejor posible. Nosotras ya hemos aprendido a comer ensalada y a tomar los jugos. Es el momento de dar gracias a todas aquellas personas que se esmeran por atendernos.
Ashley Ramos  7

PREPARACIÓN DE LA REVISTA GIMNÁSTICA


La preparación de la revista gimnástica es algo emocionante para todas por que aunque estamos bailando y ejercitando el cuerpo de otra manera;esto lo hacemos con el fin de inaugurar los juegos intercursos mauxi, que fueron aplazados para el 11 de agosto de  el año 2017.
Se llevaran a cabo en el Coliseo de Combates, desde las siete de la mañana.Cada revista se presentara por curso, y a cada uno le correspondió un país , y llevara el color de su bandera como distintivo.
El organizador de este evento es el profesor de educación física Glen Pájaro con la compañía de las chicas de grado 11°.
También habrá jurados en esta inauguración quienes se encargaran de seleccionar los grupos de mejor presentación. Padres de familia y estudiantes están invitados al evento .

Daniela Llerena grado 7 
Lina Ramirez grado 7



FESTICINE

Este día, comenzó con la llegada de las estudiantes al colegio, tocaron campana y todas nos sentamos en el patio salón, nos explicaron cómo iba a hacer el resto del día.
Transcurría el resto de la jornada; cuando llegamos después de descanso, el coordinador Efrén Lidueñas nos explicó en que salón nos tocaba la respectiva película, muchas niñas quedaron sin elegir película porque no se registraron a tiempo.
Por ejemplo, la película Dos locas en fuga le toco a la docente Luz Estella Corrales en el salón de Quinto grado, tuvo algunas fallas con la carga del computador donde en la cual estaba guardada la película pero luego todo se arreglo Todas las películas se realizaron muy bien y no hubo desorden entre las estudiantes.
Luego de que terminaron todas las películas llegamos al patio salón nos dijeron cuáles eran las ganadoras para el puesto de representante, y cual era nuestra personera, la que obtuvo el puesto a la personería fue María Paula Meza. Cuando todo término nos fuimos a nuestras casas.
Este día fue realizado el día 9 de marzo del 2017. Día de elección de representantes, y personera.
La reflexión que nos deja este día es que compartamos más tiempo en familia yendo al parque, viendo películas ... Y que nos demos cuenta que la familia es el tesoro más grande que Dios nos regaló.

Gladys González 6 GRADO

Dana Villamizar.  6 GRADO

 CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER 


El 8 de Marzo de cada año esta dedicado a reflexionar sobre la importancia que tiene la mujer dentro de la sociedad, especialmente la mujer trabajadora.La ONU institucionalizó ese día para conmemorar la fecha en la cual murieron 146 obreras de una fabrica de camisas en la ciudad de Nueva York. Los profesores GLEN EVER PÁJARO, CALIXTO MACIAS, y el coordinador EFREN LIDUEÑAS , planearon una bonita jornada y todas participamos con mucha alegría.En las horas de la tarde,hicimos una rica ensalada que nos gusto mucho y les damos las gracias a las mamas  que nos ayudaron a preparar esa rica ensalada de fruta  que nos motivo a comer sano y a pensar en los valores que tenemos  las personas . Y les damos la gracias a todas.

Rosiris Perez 6 grado
Chelsy Pautt  6 grado
2017

INSEGURIDAD EN CARTAGENA


En la ciudad de Cartagena de Indias se han venido presentando muchos inconvenientes con relación a la seguridad civil. Uno de los principales problemas sociales que se presentan actualmente abarcan temas de hurto agravado en bien ajeno.

Hace poco tiempo se han presentado hurtos hacia los habitantes residentes de varios sectores entre ellos el  barrio popular de Bocagrande . Podemos identificar los sucesos ocurridos entre las fechas del 17-18 de Septiembre del 2016 en dicha ciudad.

En todos los medios de comunicación se han reportado los sucesos acontecidos, en el cual se involucran atracos a los ciudadanos, asesinatos , amenazas y extorsiones. La policía de Cartagena ha elaborado estrategias para brindar seguridad y promoverla.

Por este motivo invitamos a todos los habitantes a estar prevenidos ante las situaciones dadas.

Amitzaday Rojas 8°
Isamar Sampayo 6°



COMIENZO DE CONVIVENCIAS ESTUDIANTILES Y FAMILIARES

Durante finales del mes de Agosto y comienzos de Septiembre se estarán realizando las convivencias escolares y familiares de los diferentes grados, donde las niñas irán a un lugar recreacional el cual se llama Entre Lomas ubicado entre la Vía Del Mar;ya se ha realizado con diferentes grados.

Hasta la fecha, han participado de este encuentro dos grupos de clase; en ese lugar las estudiantes van acompañadas con los respectivos profesores. Después de conocer el lugar de encuentro, las alumnas tienen un pequeño receso para tomar un pequeño alimento ligero y disfrutar del ambiente;al culminar, se realizan actividades con el fin de motivar a las estudiantes a revisar su proyecto de vida la cual es 
animada por la Hermana Goretti y por el respectivo orientador u orientadora de grupo.Luego, las  son invitadas a disfrutar de un baño en la piscina y al finalizar la tarde regresamos a la Institución.

Desde hace determinado tiempo, se han llevado a cabo las Convivencias Familiares en la Institución Educativa Maria Auxiliadora. Se inició con el grado Pre-escolar, continuamos con los grados Primero y Segundo, Tercero y Cuarto .

El día 11 de Septiembre se realizó la convivencia familiar del grado 5° y 6°, dicho día se realizaron actividades alusivas a las familias y con estas motivar a las estudiantes a valorar a aquellas personas que siempre permanecen a su lado. Ademas, los participantes obtienen un refrigerio para compartir.  Al finalizar la Jornada, las familias se reúnen y elaboran Cometas coloridas y con un sentido especial. 


Amitzaday Rojas Finol 8°
Isamar Sampayo De Avila 6°

LLEGADA DE LOS ALMUERZOS ESCOLARES

Después de tanta espera los almuerzos escolares han regresado a nuestro  colegio, el pasado miércoles 17 de agosto y con ello  retomamos la jornada única. Fueron muchas las sonrisas de las niñas al escuchar esta noticia ya que alcanzamos mas de dos semanas sin almuerzo escolar.

Ademas de que los almuerzos que brindan en el comedor escolar contienen nutrientes necesarios para una alimentación sana y balanceada, que nos permite estar listas para el resto de la jornada. 

les agradecemos a todo el personal de todo el personal de cocina por brindarnos su amor al cocinar para nosotras y ala hermana Beatriz Hoyos por sus paciencia con nosotras al no querer comer                                                                                                                                                                                                                                                                    
Valentina Garcés de grado 6°
Daniela Lidueñas de grado 5°


NIÑA PILO  MAUXI


DANIELA LIDUEÑAS, del grado quinto ocupo el primer lugar en el concurso DE NIÑ@S PILO celebrado a nivel distrital. Mil felicitaciones, y ojala su logro sea ejemplo para muchas niñas y jóvenes que en nuestra Institucional cambien pueden ser pilos








Mayo, mes de las madres. Maria  misericordiosa


El dia  lunes 02 de mayo , hemos  llevado a cabo la inauguración del mes  mariano que es el más significativos para todas las comunidades salesianas  con una bella eucaristía, en  donde hicimos evidente nuestra alegría salesiana ante el inicio de un gran mes como lo es este. Nuestra celebración de apertura de este mes se conllevo con  las siguientes actividades:

*Unas pequeñas y sencillas proclamas con una gran dedicatoria hacia maría madre de Jesús expresando nuestra admiración hacia ella.

*Se  realizó la Eucaristía con base  a los distintos trabajadores de nuestra institución  y lo  agradecidas que estamos con ellos por mantener nuestra institución en un buen estado para poder tener un buen aprendizaje y desarrollo personal.

*Al terminar esta eucaristía se entonaron diferentes cantos marianos con  la gran alegría y entusiasmo salesiano que nos caracteriza.

*Animación y celebración del día del trabajador y trabajadora liderada por la docente Arleth Caraballo, donde se le dedicaron poesía, coplas, bailes, piñatas, regalos etc.; a estos grandes héroes y formadores de corazón.

*Y por último se procedió a la entrega de cada una de las vírgenes  correspondiente   a los respectivos grupos, con el objetivo que se  desea realizar todos los años en este mes mariano que es adornar y mostrar a la virgen  como cada grupo lo requiera provocando lazos de unión y solidaridad.

En este mes de mayo como es costumbre en nuestra institución  se decora cada una de las vírgenes de cada curso, pero esto no es todo se realizan concurso que promueven la unión, la educación y la buena disciplina de cada grado al querer obtener una florecilla; las cuales al reunirse varias se da el honor de coronar a la virgen  una integrante de este grupo triunfador y un pequeño detalle reconociendo el esfuerzo que este tuvo.


María Camila Vega Porras 9°
Daniela Lidueñas cottiz 5°                      


 Exámenes finales... oportunidades para ganar 

Desde el 18 al 22 de abril estaremos realizando los exámenes finales, los cuales tenemos como conocimiento que tienen un valor del el 25%, lo cual define la manera en como nos desarrollamos en cada periodo y asignatura.


como todas sabemos tenemos una gran variedad de responsabilidades, por ende le queremos brindar diferentes consejos y modos prácticos de estudiar una temática para desarrollar muy bien tu examen:

1. Toma buenas notas.

2. Identifica los conceptos mas importantes.

3. Estudia de manera eficiente.

4. Has un repaso rápido de la información.

5. Lleva acabo técnicas de memorización.

6. Elimina distracciones.

7. Comienza a estudiar con antelación. 

8. Crea mapas conceptuales que recoja ideas fundamentales de las temáticas.

9. Intenta interesarte por lo que estudias. 

10. Alterna lugares adecuados de estudio.

Con esfuerzo y dedicación todo lo lograras...

Nombres:
Heidy Diaz
Maria Camila Vega
Valentina Garces

Cartagenera- Bolívar, 7 de Marzo de 2016



DÍA E DE LAS ESTUDIANTES Y DE LA FAMILIA

Los días 13 y 16 de Abril en nuestra Institución realizamos los días E. PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES

Desde el año 2015, el Día E ha sido una oportunidad para que todo el equipo de cada Institución Educativa se concentre en saber cómo están sus procesos y resultados, y pueda acordar acciones conjuntas para alcanzar la Excelencia Educativa.
Propósitos
La Jornada tiene como propósito principal realizar un espacio de reflexión nacional acerca de lo que se ha venido trabajando en los colegios, para establecer acciones conjuntas sobre tres elementos clave que aborda el Taller:
1.       Reconocer metas y acciones que los colegios han planteado de cara a la excelencia desde el Índice Sintético de Calidad Educativa –ISCE- y el Mejoramiento Mínimo Anual –MMA-
2.       Consolidar estrategias pedagógicas propias y las ofrecidas por el Ministerio de Educación Nacional como apoyo a los colegios en el reconocimiento de fortalezas y dificultades.

3.       Identificar el Ambiente de aula como un elemento del componente de Ambiente escolar que puede ser parte fundamental del contexto de prácticas pedagógicas y aprendizajes de los estudiantes.
Fueron unas jornadas muy participativas e interesantes.

¡HA LLEGADO EL DÍA DE LA MUJER!






Por fin ha llegado este gran día para todas las mujeres del mundo. Es un día muy especial, donde recibimos felicitaciones, obsequios, rosas y otros detalles que caracterizan la belleza de este gran ser.
Este día se comenzó a celebrarse debido a un suceso ocurrido en New York donde muchas mujeres dedicadas al trabajo en fabrica de una empresa textil llamada COTTON, murieron incineradas por un lanzamiento de bombas que hubo tras una protesta debido al bajo salario que recibían las mujeres en esa época (Siglo XIX) . Además, en otras ciudades del mundo sucedieron hechos similares que llevaron a la celebración de este acontecimiento en honor a tantas mujeres fallecidas; lo que dio lugar a nuestro día el 8 de Marzo. 
Particularmente, nosotras las estudiantes de la Institución Educativa María Auxiliadora lo celebramos con mucho fervor y alegría donde nos honramos a nosotras mismas y a las demás mujeres que se encuentran a nuestro alrededor. Generalmente, celebramos este día con serenatas en honor a nosotras, con vídeos representativos y mensajes que exaltan la belleza y grandeza de la Mujer.

Integrantes:
- Lina Marcela García Marrugo 9°
- Daniela Lidueñas Cottiz  5°
 
  



TERMINA SERVICIO SOCIAL  DE GRADO NOVENO


(haz  clic sobre  la imagen)


Las jóvenes de noveno grado asistieron durante este año a varios sitios entre ellos el ancianato MANO AMIGA para realizar  el servicio social. y mas que cumplir con las horas exigidas por la Secretaria de Educación, es un compartir con aquellas personas que se encuentran en situaciones de abandono, soledad, nos refiere la HERMANA GORETTI  responsable de esta bella labor.
Esperamos que para estas jóvenes la experiencia haya sido enriquecedora y hayan fortalecido valores como la SOLIDARIDAD, LA AMISTAD, EL RESPETO .





GRATA VISITA












La superiora Provincial de las salesianas SOR NUBIA GONZALEZ , permaneció hasta el viernes en Cartagena. Y la Comunidad Educativa se reunió ese día  en la hora de lectura para ofrecer un saludo especial .
Las estudiantes de grado Décimo, presentaron el CIRCO como uno de los elementos formativos mas significativos en la PEDAGOGÍA SALESIANA.
Al finalizar el acto la hermana Nubia realizo un conversatorio con las estudiantes y agradeció  el saludo, invitando a las niñas y jóvenes a practicar los valores de la ciudadanía, propuestos por DON BOSCO  en su propuesta: 

BUENAS CRISTIANAS Y HONESTAS CIUDADANAS 



SE ACABA EL AÑO ESCOLAR



En las instituciones Educativas    de Cartagena de Indias se esta acabando el año escolar. Solo quedan 3 semanas del periodo. tenemos que prepararnos muy bien  para los exámenes si queremos  ganar el año.
Tenemos  mucho apoyo de nuestras familias para obtener  buenas notas y poner   mucho de nuestra parte haciendo un ultimo esfuerzo para  terminar bien.
Recordemos  que  podemos tener acceso a la pagina CARTAGENA EVALUADORA ;   allí podemos observar  a las notas de periodo y darnos cuenta  si APROBAMOS A O REPROBAMOS
Chicas les doy mucho apoyo para todas para ganar el año escolar y pasar a otro grado

Dayana Alcala Ebratt 
grado 6



 CONCURSO QUIEN QUIERE SER MILLONARIO

En el colegio María Auxiliadora se realizo un concurso llamado quien quiere ser millonario en este pasaron una alumna de cada curso a a cual se hacían preguntas sobre la paz, sobre  como solucionar un conflicto entre otras y a las niñas de preescolar a cuarto les preguntaban sobre nombres de princesas y algunas características de ellas lastima que algunas niñas no se ganaron el premio pero la mayoría de ellas si; quienes no ganaron  después se rifaba en el salón de clase. El premio era un libro pequeño de reflexión y una chocolatina..muy bueno. Nos gusto mucho tanto el libro como el dulce
Es el nombre dado por el equipo de Personería al concurso del pasado martes  siguiendo el formato de quien quiere ser millonario.Fue divertido, interesante y todas estuvimos muy motivadas.Maria Alejandra Prieto,Maria Alejandra Mendez, Barbara Cabarcas y Natalia Mindiola fueron las animadoras

nora wilchez 7
Jennifer Bustamante 7


SOY CAPAZ DE TRABAJAR POR LA PAZ




FELICITACIONES  PARA:
ADRIANA SOFIA GONZALEZ LOPEZ
de grado quinto

Quien ganó el concurso la mas pilosa obtuvo una beca para todos sus estudios incluyendo los universitarios..

ADRIANA FUE CAPAZ…

¿Y TU DE QUE ERES CAPAZ?





EVALUACIONES  FINALES DE PERIODO


No olvidemos que la  la Semana comprendida entre entre el 10 y 14 de Agosto son las evaluaciones de final de periodo.

RECORDEMOS:


  • Aunque te parezca exagerado, el examen comienza el primer día de curso.
  • Planificar correctamente tus estudios te va a facilitar el aprendizaje y, con ello, las posibilidades de aprobar el examen.
  • No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Dejar todo para el último día es muy mala idea.
  • Hay muchas técnicas de estudio que te van a facilitar la memorización de los contenidos. Busca la que mejor se adecue a tu persona.
  • La época de exámenes es un momento difícil que te va a exigir mucho física y mentalmente. Es importante que descanses y te alimente correctamente.
  • No hay atajos para superar un examen. Estudiar con criterio es la única vía


¡MUCHOS ÉXITOS !


Alexandra Guerrero
Nora Paola Wilches
Séptimo grado


JUEGOS INTERCURSOS

A partir de el día 27 de julio de 2015 iniciaron en nuestra institución los juegos intercursos, este juego se hicieron con el fin de lograr la integración entre los diferentes cursos del colegio. Las competencias toman lugar en la hora de descanso.
Los deportes que jugaran son:
-baloncesto
-atletismo
-ajedrez
-kickball
-balonmano
Esta semana solo han jugado kickball y balonmano y la próxima continuaremos con ajedres,baloncesto,y atletismo.
Los grupos que se han mostrado mas hábiles en el deporte de kickball han sido noveno grado, séptimo y undécimo y han ido demostrando que tienen excelentes jugadoras. Estos juegos han sido de gran importancia porque varias estudiantes han aprendido que el deporte va mas allá de perder o ganar, el deporte tiene un valor muy importante, el cual es divertirse y socializarse con diferentes personas.
Esperamos que este campeonato siga como los últimos días, con alegría e integración.


YEISIS CAROLINA POLO GUZMÁN
VALERIA ASCENDRA LEÓN
Sexto y Octavo grado

MURALES


Con la asesoría de las profesoras Nancy Rodriguez y Bertha Vargas, y la ayuda de los titulares, estamos haciendo los preparativos para la campaña de realización de los murales del colegio. Los temas a tratar so relacionados con la naturaleza, los diferentes tipos de paisaje y especialmente se hace en cada grupo una reflexión de tipo ecológico con el fin de motivar la conservación del medio ambiente.
Desde tablero virtual invitamos a todas las estudiantes a participar de una manera activa y ordenada en este proyecto que embellece la Institución



EXCELENTES JORNADAS

Durante el mes de Mayo hemos celebrado momentos muy significativos en la vida Salesiana como son la fiesta del la NIÑA, LA DEL EDUCADOR y LA DE MARÍA AUXILIADORA.
Toda la comunidad educativa se prepara con esmero para cada una de estas fechas. No olvidemos que también se inicia el mes de mayo con la elaboración del altar en el Patio Salón y en cada grupo.Cada una de las jornadas ha sido preparada tanto por estudiantes como por los profesores que orientan y ensayan cada una de los momentos . Estas fechas son inolvidables en la vida escolar  es el testimonio de muchas ex alumnas que visitan la institución. Presentamos ademas la propuesta de vida salesiana pare el mes. Novedosa y rica de valores:



SE ACERCA LA GRAN FECHA…


Ya falta poco para el gran  mes de la mujer el mes de nuestra MADRE AUXILIADORA  uno de los meses más importantes en nuestra institución. Como tal en el mes de mayo hacemos   muchas cosas interesantes como: Eucaristías, La Procesión, cantaremos muchas canciones marianas  a agradeciéndole lo mucho que ha hecho y hará por nosotros en este nuevo año, pues celebraremos también el día de DOMINGO SAVIO LAURA VICUÑA Y MADRE MAZARELLO.

Es importante este mes para nuestra Institución ya que María es la madre de todos los cristianos católicos, María Auxiliadora también es el nombre de nuestra institución por eso y muchas razones mas queremos y alabamos a nuestra madre maría, como tal es mes de la mujer es el mes de nuestra madre, abuela, tía, vecina y todas las mujeres del mundo entero. Es una fecha muy importante para todas las mujeres

Los invito a todos y a todas para que vivan esta gran experiencia con nosotros. Recuerda que  María  Auxiliadora es la madre de  todos nosotros…



                    Anímate participa…




Jennifer Bustamante 7º





CULMINACIÓN  DEL  PRIMER  PERIODO

Nos encontramos en la en la octava semana a punto de finalizar el primer periodo, después de  12 largas y agotadoras semanas de estudio y realización de trabajo, tareas, exposiciones y demás estas fueron muy importantes  y muy valiosas, ya que en esta reunimos  todo el conocimiento posible y notas  para prepararnos para los exámenes  finales y definir con este la nota final de cada área.

Para aquellas que no realizaron algún tipo de actividad  y no obtuvieron buenas notas les aconsejo que estudien mucho y se enfoquen en ganar el examen final ya que este vale el 25%, es decir, influye mucho para   ganar o perder un área. Bueno esto se los aconsejo a las que tienen algunas notas malas; pero si tiene la mayoría  perdidas ya no tiene nada que hacer solo esforzarse en  realizar muy bien la recuperación.

Para estos exámenes finales   quiero comunicarles  algunos tic los cuales también me servirían los cuales me a funcionado muy bien:

·         Leer mucho los conocimientos recolectados
·       Poner en práctica la lectura crítica y pensamiento crítico en caso de que no sepan que es esto 
      acérquense a donde la profe Cielo con educación y ellas  les explicara
·         Realizar mapas mentales sobre el tema
·         Aprender los conceptos de forma creativa y recreativa ejemplo: una canción, un cuento
·         Recolectar toda la información posible y refuerce con los profesores que poco comprendiste
·         Mantener siempre una buena actitud

“ESPERO QUE LES FUNCIONE Y POR FAVOR ESTUDIEN MUCHO Y ASÍ CRÉANME MEJORARAN ACADÉMICAMENTE”




FESTIVAL DEL DULCE

El día 24 de marzo de 2015  en nuestra Institución  celebramos el FESTIVAL DEL DULCE, organizado por  las estudiantes  de grado 11. Esta tradición popular  es propia de la región Caribe y muy especialmente de nuestra Cartagena. Las jóvenes de grado 11  trajeron dulces para promocionarlos y luego vender los a las niñas de nuestra institución. Los dulces son parte de la economía de Palenque, pueblo afro por excelencia .Las abuelas y mujeres mayores los elaboran con gran maestría; quien estuvo en “ La Heroica” y no degustó estos maravillosos dulces se perdió de algo muy bueno

Los hay muy variados con las  frutas representativas de nuestra ciudad: jalea de tamarindo, dulce de ñame, dulce de papaya, de coco, caballitos, cocadas, panaderitos, piña, guayaba, casabitos de coco, enyucados…y la lista es mucho mas larga Solo te invitamos a que consultes con tus abuelas y personas mayores de tu familia para que te reconozcas como parte de la cultura Afro, rica entre otras cosas

Rosa castro
Sharon de Luque
Alexandra guerrero

CONSUMO DE DROGAS

Las drogas pueden ser analgésicos utilizados por personas que padezcan  enfermedades puede ser física; en algunas ocasiones se le realiza un uso de muy mala manera. Muchos jóvenes consumen drogas sin necesidad solo porque hacen parte de las actividades entre amigos, o creen que al consumirlas van a resolver sus problemas sin darse cuenta que esto es peor.
Es necesario saber las consecuencias que tiene el consumo de estos productos:
  • Las drogas son muy malas para la salud por ejemplo el humo de la marihuana afecta el buen funcionamiento de los pulmones.
  • las drogas provocan la adicción que no es otra cosa que al iniciar su consumo te hacen falta y no las puedes dejar
  • Los jóvenes toman el mal camino ya que para consumirlas llegar hasta a robar por  la necesidad de consumir cada día mas
  • Producen  cáncer y ademas su consumo afecta el sistema nervioso.
  • las personas adictas a la droga difícilmente se proponen a trabajar y realizar su proyecto de vida, lo que constituye un problema para las familias y la sociedad

  
Sandy Selena Santiago
Kiara Samadi Martinez

Valeria Osorio 
Séptimo grado



….ADVERTENCIA ESTUDIANTES….


Estudiantes de la institución  maría auxiliadora les advierto que  hace días  el dengue está  de nuevo  en nuestras ciudades, pero en otra versión más fuerte es llamado como dengue atípico; sus   síntomas son: fiebre, dolor de cabeza ,dolor muscular, nauseas , vomito, dolor en los ojos, ronchas y sarpullidos en  el cuello  y también en  todo el cuerpo. Los niños y personas mayores son los más propensos a contagiarse de esta enfermedad

El dengue es una enfermedad que necesita mucho cuidado, y  mucho reposo, consumo de las medicinas que les  mande el médico y  además consumir muchos líquidos

Este mosquito vive más en los lugares menos aseados, y en las aguas estancadas como agua lluvia agua sucia entre otras.

Les advertimos para que se cuiden y si presentan todos o algunos de estos síntomas  pedirle a la  mama o acudiente que las lleven al médico. En  lo posible utilizar  repelente u otro tipo de medicamento para los mosquitos, evitar acumulación de basuras y llantas en los patios y mucho  cuidado por donde pasas y por donde pisas ojo.. Mucho cuidado…

 
Jennifer Bustamente
Sexto grado
Agosto 28




ALTARES PARA MARÍA


Aunque hacia calor y la jornada de hoy 30 de Abril había sido larga, cada grado con si titular se dirigió a los salones a ultimar los preparativos para la realización de los altares del mes de Mayo. La mayoría de la representantes se unieron a los y las docentes, e iniciaron su elaboración que seguramente sera terminada el próximo Viernes.
A propósito, el viernes en la primera hora de la mañana asistiremos a la Inauguración solemne del mes de Mayo preparada por la HERMANA BERNARDITA y la profesora MARÍA EUGENIA, con sus respectivos grupos 


CELEBRACIÓN   DE  INDEPENDENCIA


Las jóvenes  del grado octavo realizaron un acto cívico para conmemorar la fecha del 7 de agosto de 1819,   donde se llevo a cabo la BATALLA DE BOYACA, que puso fin a la campaña liberadora iniciada por SIMÓN BOLÍVAR, quien con un grupo de valientes campesinos, indígenas, afrodescendientes dieron fin a dominación española e iniciaron el proceso de conformación de nuestra querida patria.
Las jóvenes de octavo hicieron una clara reseña histórica  nos mostraron una replica del PUENTE DE BOYACA,monumento nacional, y con mucho entusiasmo nos hicieron preguntas para verificar nuestra atención durante el acto cívico. Para ellas y la profe LISBETH nuestras gracias, y esperamos que el mensaje de LIBERTAD quede realmente en nuestros corazones para seguir luchando por construir una COLOMBIA mejor


EL CONCURSO DE ALTARES EN NUESTRA INSTITUCIÓN

Este concurso consiste en seleccionar el altar que cumpla con las características de una excelente presentación (entendido como la mejor decoración, diseño y dibujos). La elección está habilitada para TODAS las personas fuera y dentro de la institución ( docentes, miembros administrativos, padres de familias, estudiantes, amigos, entre otros.); en lo cual la participación se llevara a cabo por votos por este mismo medio virtual ( En la parte de abajo de esta página, existe una icono que dice incluir su comentario, puede darle click y dejar su voto)


 





ALTAR DE GRADO PREESCOLAR 










ALTAR DE GRADO PRIMERO










ALTAR DE GRADO SEGUNDO









ALTAR DE GRADO TERCERO 
ALTAR DE GRADO CUARTO








ALTAR DE GRADO QUINTO




ALTAR DE GRADO SEXTO 




ALTAR DE GRADO SÉPTIMO 







ALTAR DE GRADO OCTAVO 





ALTAR DE GRADO  NOVENO







ALTAR DE GRADO DÉCIMO








ALTAR DE GRADO ONCE 





HORARIO DEL MJS 2013












HORARIO DETERMINADO PARA TODOS EL MJS

2:00PM A 4:00PM




LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
LIDERES DE INFANCIA MISIONERA
MENTES CREATIVAS

SERVICIO SOCIAL

ECOLOGÍA

SERVICIO DE BIBLIOTECA

INFANCIA MISIONERA

EMISORA
DEPORTE

LIDERAZGO Y PERIODISMO


SERVICIO SOCIAL




DANZA

MACRAMÉ

BELLEZA








TEJIDO

CLUB DE LITERATURA







BORDADO









CLUB DE INGLÉS
































PRIMER PERIODO 2013



Semana Desde Hasta
1 28 de enero 1 de febrero



2 4 de Febrero 8 de febrero



3 11 de febrero 15 de febrero



4 18 de febrero 22 de febrero



5 25 de febrero 1 de marzo



6 4 de marzo 8 de marzo



7 11 de marzo 15 de marzo



8 18 de marzo 21 de marzo



9 1 de abril 5 de Abril



10 8 de abril 12 de abril


270 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. mivoto es por el grado cuarto abigail

    ResponderEliminar
  3. mi voto es por segundo
    María camila

    ResponderEliminar
  4. Yo voto por el grado segundo y once
    Marielis Bonfante

    ResponderEliminar
  5. Yo voto por Segundo y Noveno
    sharo Polo

    ResponderEliminar
  6. Mi voto es por el altar de Segundo y décimo
    Mariana Bellido

    ResponderEliminar
  7. Voto por Segundo y sexto
    Hillary Hernandes

    ResponderEliminar
  8. VOTO POR PREESCOLAR Y ONCE
    SHEYLA ORDOÑEZ

    ResponderEliminar
  9. Mi voto es por once y décimo
    Jimena Montalvo

    ResponderEliminar
  10. voto por preescolar y once
    Brenda Narvaez

    ResponderEliminar
  11. Voto por preescolar y once
    Any Goméz

    ResponderEliminar
  12. Voto por segundo y Sexto
    Nigolle Lorduys

    ResponderEliminar
  13. Voto por segundo y sexto
    Susana Goméz

    ResponderEliminar
  14. voto por octavo y preescolar
    Elizabeth cuero

    ResponderEliminar
  15. voto por segundo y noveno
    Cladys Gonzales

    ResponderEliminar
  16. voto por preescolar y once
    sharis Martinéz

    ResponderEliminar
  17. voto por segundo y once
    Yandry Molina

    ResponderEliminar
  18. voto por segundo y preescolar
    Diliana Coneo

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Mi voto es para el grado tercero
    Angie paola teheran martinez

    ResponderEliminar
  21. Hola, voto por el altar de Quinto

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la presencia amorosa de María como Mujer y como Madre, nos enseñe a ser atentas al servicio de los demás.... Tarea que solo podemos aprender cuando abrimos nuestro corazón con sencillez y sabiduría... Un abrazo
      De: Seño Ampy

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su comentario...

      Eliminar
  23. todos los altares están bonitos, lo mas importante es el fervor y el espíritu mariano puesto en ellos. a las niñas y jóvenes les digo que guarden estas vivencias en lo mas profundo de su corazón y cuando sean ex-alumnas continúen con el amor a Maria; ella las acompaña y bendice siempre.
    doy mi voto al de PREESCOLAR

    ResponderEliminar
  24. Considero que todos los altares tienen una nota de especialidad que cda grupo le ha colocado. Resalto los altares que estuvieron listos para empezar el primero de mayo: once grado, cuarto, primero,tercero
    SOR BEATRIZ ELENA HOYOS ALZATE

    ResponderEliminar
  25. ana emily llamas corrales
    voto por el grado tercero

    ResponderEliminar
  26. voto por octavo
    Vanesa Girado
    Practicante de sistemas

    ResponderEliminar
  27. voto por septimo siiiiiiiiiiiiii

    septimo

    ResponderEliminar
  28. voto por tercero y septimo
    angie teheran

    ResponderEliminar
  29. voto por tercero y octavo
    Laura Vergel

    ResponderEliminar
  30. voto por tercero y noveno
    Valentina Garcés

    ResponderEliminar
  31. Voto por tercero y octavo
    María jose Castillo

    ResponderEliminar
  32. tercero y qinto
    Maria alejandra roa

    ResponderEliminar
  33. Todos los altares están bonitos. El de nosotras está lleno de amor. Voto por quinto.
    Mariagni Posada

    ResponderEliminar
  34. Voto por tercero y octavo
    valerin cardenas

    ResponderEliminar
  35. Gracias a María nuestra madre. Voto Por quinto.
    Karime Sierra

    ResponderEliminar
  36. Con Cariño voto por el grado 5o.
    Nicole Cabeza

    ResponderEliminar
  37. voto por tercero y quinto
    danna sileth

    ResponderEliminar
  38. Gracias al Grado 5o por su amistad. Voto por quinto. Camila Andrea Castellon

    ResponderEliminar
  39. Voto por tercero y septimo
    Mariana Horta

    ResponderEliminar
  40. Que el sol brille entre nosotras siempre. voto por el grado quinto.
    Alexandra Guerrero

    ResponderEliminar
  41. voto por tecero y primero
    Karla Figueroa

    ResponderEliminar
  42. voto por el grado de mis amigas. Jeysis Polo. Por el grado quinto

    ResponderEliminar
  43. Que nunca nos falte el amor. Voto por grado quinto.
    Elizabeth Jimenez

    ResponderEliminar
  44. voto tercero y octavo
    HILARY Vergara

    ResponderEliminar
  45. voto por tercero y quinto
    Daniela Llerena

    ResponderEliminar
  46. Voto con amor por quinto.
    Zamaira Sanchez.

    ResponderEliminar
  47. voto por tercero y octavo
    salma de agua

    ResponderEliminar
  48. voto por tercero octavo
    lina Ramírez

    ResponderEliminar
  49. voto por tercero y sexto
    nathalis merlano

    ResponderEliminar
  50. voto tercero y once
    Isabella Volaño

    ResponderEliminar
  51. voto tercero y primero
    luisana anillo

    ResponderEliminar
  52. voto por tercero y sexto
    yeimy Angulo

    ResponderEliminar
  53. voto por tercero y prescolar
    maria leal

    ResponderEliminar
  54. voto por tercero y once
    Isabella alvis

    ResponderEliminar
  55. voto por tercero y once
    laura Gómez

    ResponderEliminar
  56. VOTO POR TERCERO Y PRIMERO
    DIANA APONTE

    ResponderEliminar
  57. VOTO POR TERCERO Y ONCE
    MARÍA DÍAZ

    ResponderEliminar
  58. VOTO POR TERCERO Y DÉCIMO
    SHARON BALLESTAS

    ResponderEliminar
  59. voto por tercero y décimo
    madais matorel

    ResponderEliminar
  60. Mi voto especialmente para décimo y tercero
    Carmen Barona

    ResponderEliminar
  61. Con Amor a María voto por Quinto.
    Valentina Robles

    ResponderEliminar
  62. Con Amor a María voto con alegría por Quinto.
    Milena Vergara

    ResponderEliminar
  63. Por Amor A María siempre te vamos a tener en nuestro corazón. Voto por Quinto
    Priscila Adriana

    ResponderEliminar
  64. Con alegría y entusiasmo Quinto será un impacto. con amor voto por Quinto.
    Linda Lucía Oyaga

    ResponderEliminar
  65. María te llevamos en el corazón todo el día. Voto por Quinto.
    Leydi Tatiana Rivera

    ResponderEliminar
  66. Con Amor y alegría siempre vivirás con María. Voto por Quinto.
    Valery Ruíz

    ResponderEliminar
  67. Con amor y con alegría siempre al lado de María. Voto por Quinto.
    María José Moreno

    ResponderEliminar
  68. Con luz y Alegría siempre tendremos a María. Voto por quinto.
    Camila Ramirez

    ResponderEliminar
  69. Con alegría y amor el altar de Quinto será el mejor. Voto por Quinto.
    Laura López

    ResponderEliminar
  70. Con Luz y armonía con María todo el día. Voto por Quinto
    Andreina Pautt

    ResponderEliminar
  71. Si quinto está presente todo será excelente. Voto por quinto y su altar.
    Valery Quintana

    ResponderEliminar
  72. María, María, siempre con amor todo el día. Voto por Quinto.
    Julier de Jesús Martínez

    ResponderEliminar
  73. Con unión y buen corazón Quinto será mejor. Votamos por Quinto.
    Nora Paola Wilches

    ResponderEliminar
  74. Con Amor y Alegría, con María todo el día. Voto por Quinto.
    Leidy Laura Vega

    ResponderEliminar
  75. En sintonía con Dios, Quinto será el mejor. Por Quinto es mi voto.
    Melani Tous.

    ResponderEliminar
  76. Con árbol y semilla Jesús será la Vida. Quinto es una maravilla. Voto por Quinto.
    Luz Dayana Martínez

    ResponderEliminar
  77. Con Jesús y con María mejoramos todo el día. Voto por Quinto.
    Kelly Dayanna Pájaro

    ResponderEliminar
  78. Con amor y bondad Quinto ganará.... Voto por Quinto.
    Katherine García Lora.

    ResponderEliminar
  79. Con amor votamos por Quinto grado. Sheyla Ávila Julio

    ResponderEliminar
  80. Si con amor votamos, Quinto seguirá luchando. Voto por Quinto grado.
    Hillary Barrios.

    ResponderEliminar
  81. María, María, Tú serás la Luz Que nos guía... Voto por Quinto.
    Laury Valentina Bolaños

    ResponderEliminar
  82. Mi Madre María, por ti nuestro altar cuidamos cada día. Voto por Quinto
    Jeniffer Bustamante

    ResponderEliminar
  83. En sintonía con Dios, Quinto será mejor. Voto por Quinto.
    Dina Camila Cabarcas

    ResponderEliminar
  84. Si estamos con Jesús, Quinto será la Luz.
    Andrea Cuello

    ResponderEliminar
  85. Con sintonía y en alegría Quinto será la luz todo el día. Atala de Ávila

    ResponderEliminar
  86. Voto por Quinto. Maria José Mendivil

    ResponderEliminar
  87. Voto por Quinto con amor cada día. Miossotis Garrido.

    ResponderEliminar
  88. Con devoción y alegría viviremos con María cada día. Voto por Quinto. Valeria Dolce Romerín.

    ResponderEliminar
  89. Voto por Quinto cada día con alegría. voto por Quinto. María Cecilia Diaz

    ResponderEliminar
  90. Voto por el grado Quinto. Mi devoción es María Auxiliadora.
    Isabella Diaz

    ResponderEliminar
  91. María, Mi Madre querida tu eres mi guía. Voto por Quinto. María José Marquez

    ResponderEliminar
  92. Voto por Quinto. Andrea Carolina Ramirez

    ResponderEliminar
  93. voto por cuarto
    Marieth Pajaro de Avila

    ResponderEliminar
  94. Madre de la saleciana
    VOTO POR QUINTO
    melanie cuadrado

    ResponderEliminar
  95. la mujer creyente a la escucha de la Palabra.
    Voto Por Quinto
    JAIRO

    ResponderEliminar
  96. escucha nuestras plegarias MARIA
    Voto por Quinto
    Ana s

    ResponderEliminar
  97. yo voto por quinto.
    Alma Rosa Cardona Polo.

    ResponderEliminar
  98. me gusta mucho el altar de quinto.
    Wendy Paola Garcia Polo.

    ResponderEliminar
  99. yo voto por quinto.
    leyston robles.

    ResponderEliminar
  100. votooo por el Grado Septimoo....

    ResponderEliminar
  101. yo voto poor 5 grado.
    Angel Gabriel Roa Castro.

    ResponderEliminar
  102. voto por preescolar
    Valerid lopez

    ResponderEliminar
  103. voto por preescolar
    Valery acevedo

    ResponderEliminar
  104. voto por preescolar
    Silvana Zambrano

    ResponderEliminar
  105. voto por Preescolar
    maria ana Salem.

    ResponderEliminar
  106. voto por Preescolar
    Angellys Sophia Moreno

    ResponderEliminar
  107. voto por prescolar
    Valentina Diaz Pino

    ResponderEliminar
  108. voto por cuarto
    maria camila suevis

    ResponderEliminar
  109. voto por cuarto
    maria alejandra marin cassiani

    ResponderEliminar
  110. voto por cuarto
    valentina chamorro

    ResponderEliminar
  111. voto por cuarto
    maria fernada garces

    ResponderEliminar
  112. voto por cuarto
    valentina salas uride

    ResponderEliminar
  113. voto por preescolar
    Rosmery beltran

    ResponderEliminar
  114. voto por preescolar
    jimmara Posada

    ResponderEliminar
  115. voto por cuarto y sexto
    nicol villalobo

    ResponderEliminar
  116. voto por cuarto y sexto
    aurora zuluaga

    ResponderEliminar
  117. voto por tercero y once :D

    ResponderEliminar
  118. voto por cuarto
    Ana Maria Diaz Arroyo

    ResponderEliminar
  119. voto por el grado cuarto porque me parecio la virgen mas
    bonita

    Emma Maria Vergara Buelvas

    ResponderEliminar
  120. voto por el grado cuarto porque para mi fue la virgen mas
    bonita

    Dario Antonio Gonzalez Perez

    ResponderEliminar
  121. voto por el grado cuarto porque es la virgen mas
    bonita

    Celia Maria Vergara Narvaez

    ResponderEliminar
  122. yo voto por el grado cuarto porque es la virgen que me parecio mas bonita y la virgen esta bien decorada por las niñas de el grado cuarto y por eso voto por el

    Brainer Dario Gonzalez Vergara

    ResponderEliminar
  123. voto por el grado cuarto esta virgen mas bonita

    Brando Herrera Vergara

    ResponderEliminar
  124. voto por el grado cuarto

    Maria Del Carmen Buelvas Mercado

    ResponderEliminar
  125. voto por el grado cuarto

    Antonio Carlos Vergara Carmona

    ResponderEliminar
  126. voto por cuarto

    fredy alverto fuentes vergara

    ResponderEliminar
  127. voto por cuarto

    sisi del socorro vergara buelvas

    ResponderEliminar
  128. voto por el grado cuarto por que la virgen es la mas bonita

    luz enith vergara buelvas

    ResponderEliminar
  129. voto por el grado cuarto

    ferney david fuentes vergara

    ResponderEliminar
  130. voto por cuarto grado

    fernando jose fuentes vergara

    ResponderEliminar
  131. voto por el grado cuarto

    jose fernando fuentes vergara

    ResponderEliminar
  132. voto por el grado cuarto

    heiner david vergara lora

    ResponderEliminar