viernes, 22 de agosto de 2014

Ciudadania mauxi



´´¡VENGAN Y VEAN!´´...DICEN LAS HERMANAS

La quincena vocacional ya es una grata tradición en nuestra querida institución donde toda las estudiantes  las recordamos como una época de reflexión para aprender a decidir u orientarnos hacia lo que queremos ser y hacer en un futuro. Resalto los anteriores conceptos porque me parece importante que sepamos que el ser y el hacer no son lo mismo como muchas de nosotras creemos. 

El ser se refiere a lo que cada persona quiere alcanzar a nivel espiritual, como persona, como humano...

El hacer se acerca mas a la forma mas directa en que podemos servirle a la sociedad, desde un proyecto de vida que abarca ambas partes.

Con la trayectoria de cada estudiante las hermanas se han encargado de hacer mucho énfasis en lo que es el proyecto de vida y lo que hay que hacer para llegar a  construir uno.

Por lo dicho anteriormente las hermanas ubicaron un buzón a la entrada del colegio, el cual indicaba que debíamos depositar una hoja con todos nuestros datos y escribir lo que nos gustaba y lo que no de las hermanas salesianas. Las curiosas no se hicieron esperar... En realidad la sorpresa que se llevaron fue muy grata: ¡fueron seleccionadas para pasar un día entero con las hermanas!. Con la intensión de que conocieran su rutina diaria y lo bonito que es disfrutar los días con un poquito de sabor salesiano.

Mas adelante te traeremos las opiniones de las niñas que hicieron parte de la experiencia para que puedas conocer como les pareció la misma.

¡Besos y nos vemos en la próxima!

Isabel Sofia Carmona
Valeri Cardenas






¿DIOS TIENE UN PLAN DE FELICIDAD PARA TI! ¿LO ACEPTARAS?

A lo largo de este año 2014 en la Institución nos ha planteado muchas actividades que influyen en la producción de nuestro proyecto de felicidad; tanto que la propuesta pastoral nos ha diseñado una serie de preguntas que debemos tener en cuenta y claro  para  perfeccionar  y realizar nuestro  proyecto de vida día a día, las cuales se basan en la metodología de enseñanza aplicadas por  Don Bosco Y Madre Mazarello (fundadores de los Salesianos).

Somos parte de un sueño! ¿Cuál es mi sueño de felicidad?

*¿Dónde me quieres señor?

*Señor, ¿Qué quieres de mi?

*¿Cuál es mi lugar en el juego de la vida?

Estas fueron las respuestas de algunas de las estudiantes que están en el  proceso de la preparación de su plan de felicidad, pertenecientes al Movimiento Juvenil Salesiano de Club de literatura:

1. MELANY MARRUGO (sexto grado):´´Mi sueño de felicidad es ser una médica forense, tener una familia con valores y una gran creencia en Dios. Creo que Dios quiere con un título de bachiller y uno profesional. Sé Que Dios quiere que yo cambie cada una de mis malas actitudes y que tenga autodisciplina en mi vida. Considero que mi lugar en el juego de la vida es ser  un ejemplo a seguir. ¡Si nos proponemos cambiar lo podemos lograr!¨´

2. VALENTINA ROBLES: ‘Mi sueño es graduarme de bachiller y estudiar levantamiento de cadáveres y criminalística, quiero una familia unida y estoy segura que eso es lo que el Señor quiere y  como  también quiere que sea una niña disciplinada y que cumpla cada una de las metas que me planteo´´

Cabe mencionar que Dios tiene un plan de felicidad para cada uno de nosotras para ser felices y lograr cada una de las metas y propósitos que nos planteamos.

“LA BASE DE TODA CUESTIÓN ES DEL CORAZÓN” SN.JUAN BOSCO

Isabel Sofía Carmona Gracia
María Camila Vega Porras
Valeria Ascendra
Séptimo grado