lunes, 31 de marzo de 2014


CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL DULCE 

Mañana 28 de marzo del 2014 estaremos celebrando el festival del dulce en la I.E María Auxiliadora. Organizado por las estudiantes  del grado 11 liderado por  su directora de grupo Bertha Vargas.

Esta celebración se estará realizando en las horas del descanso, alrededor  del patio de juegos, donde se podrán  disfrutar gran variedad de dulces típicos de la región tales como: 

*Dulce de Arequipe.
* Dulce de coco
*Dulce de Tamarindo. (Alea)
Entre otros…

Esta actividad  tiene como objetivo recaudar fondos para el bien institucional, Como arreglar parte de la infraestructura, comprar elementos escolares (tableros, sillas, mallas, balones etc.). Que contribuye a un excelente desarrollo de las tareas académicas.

 Pedimos que todos se comprometan apoyar esta actividad.

lunes, 24 de marzo de 2014

                                                                      
CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL AGU

Para mañana 21 de marzo del 2014 estaremos celebrando el día del agua en la Institución Educativa María Auxiliadora.

Esta celebración se llevara a cabo en las horas de la mañana con la dirección de  estudiantes perteneciente al grupo de ECOMAUXI (MJS ecología),  que está liderado por la licenciada Bertha Vargas encargada del área de Ciencias Naturales y Química.

Esta celebración quiere promover a las niñas y jóvenes de la institución un mejor cuidado del agua y un mejor ambiente escolar. Esta iniciativa  quiere que la institución sea un espacio donde se promueva, Se cuide y se conserve el agua; además quiere dar a conocer a las estudiantes del colegio la importancia del agua como recurso de vida.


¡CUIDEMOS EL AGUA!   

lunes, 17 de marzo de 2014



ELECCIONES ESTUDIANTIL Y
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER


El 14 de marzo 2014 se llevaron a cabo las elecciones estudiantiles en el colegio María Auxiliadora, con el fin de escoger a nuestros representantes y personeras.

La programación inicio con los actos protocolarios del  himno nacional de nuestro país, de nuestra ciudad y de nuestro colegio. De inmediato  la profesora Martha del grado preescolar, presento  un vídeo animado sobre la importancia de la mujer y el papel que cumple en la sociedad. Además incentivo a la  comunidad estudiantil  con algunas frases de mujeres que lucharon para conseguir sus derechos.

Luego, llego el receso para realizar nuestra actividad democrática de  ir a votar. Las estudiantes asignadas tomaron sus puestos de jurados e iniciaron a verificar que las alumnas aportaran el carnet estudiantil, quien no lo tuviera no podía participar de esta jornada democrática.

Después de este proceso largo y tedioso para los jurados, todas las estudiantes nos   dirigimos al patio salón para que la profesora Magdalena, encargada del conteo  de los votos, nos dijera el resultado de las votaciones.

Cuando llego la hora del resultado de los votos para las personeras desafortunadamente, habían quedado empatadas con 208 votos cada una; esto quiere decir que más o menos 56 estudiantes no votaron y por  ende se presentó esa dificultad. Por consiguiente   profesora Magdalena toma la decisión de realizar nuevamente las votaciones para personería, por el cual  alego la  partición activa de todas  las estudiantes.

Con esta noticia finalizo el viernes escolar que  sembró nuevamente la expectativa de quien será la personera.