martes, 5 de noviembre de 2013

FELICIDADES...

"Todos los seres  humanos aspiramos a grandes sueños."

Mientras somos estudiantes de bachiller y estamos a punto graduarnos, nuestro sueño es tener un buen porcentaje en las pruebas icfes y luego presentarnos a una buena universidad pública y aprobar el examen de admisión. Obviamente no son muchas las posibilidades de pasar, ya que se presentan muchas personas con el mismo propósito y harán todo lo posible por alcanzarlo.

Con base a esto, las estudiantes de grado 11 de nuestra institución (María Auxiliadora) se presentaron en la Universidad de Cartagena  para  cumplir  ese sueño, pero solo pasaron 5 estudiantes. Esto no quiere decir que las demás deban rendirse ante ese sueño, ya que SI SE QUIERE, SE PUEDE.

También queremos FELICITAR a las 5 estudiantes que pasaron y animarlas que aprovechen esta oportunidad, que gracias a Dios pueden cumplir el sueño de ser profesionales y continuar con la carrera académica.


 Para nuestra institución es importante recordarle a las estudiantes, que el apoyo y el acompañamiento  estará con ellas en esta oportunidad.


Barbara Cabarcas
(Noveno Grado)


¿QUÉ SABEMOS DE NUESTRA 

INDEPENDENCIA?

Esto ocurrió el 11 de noviembre de 1811, día en el cual Cartagena se independizo de España totalmente.  Haciéndose parte del territorio colombiano, Esto Sucedió a finales del Siglo XlX; Que debido a la existencia de dos partidos los Toledistas y Piñeristas  hubo una división entre las personas, cada grupo comandado por Personas diferentes defendiendo cada uno derechos desiguales.

¡Abajo el mal gobierno! ¡Viva Fernando VII! esta fue la frase que expreso la rabia de los criollos al ver los levantamientos que se dieron en el momento 1809 y 1810.Todo ocurrió cuando el pueblo fue directamente a el lugar donde se promueve la toma de decisiones de la junta de gobierno  después de robar las armas de la plaza de la aduana  con la intención de promover  y agilizar la INDEPENDENCIA ABSOLUTA.

A partir de estos acontecimientos  se realizaron los primeros procesos políticos  para la absoluta Independización de España.

Aida Racero Torres

(Noveno)