jueves, 31 de octubre de 2013

                                   

ÁNGELES SOMOS...

El 1 de noviembre como es tradicional en la institución María Auxiliadora y en la ciudad de Cartagena se  celebra ángeles somos.

Los niños y niñas  sacan sus ollas y van de casa en casa cantando  tintililillo “tintililillo cinco pesos pa’ mi bolsillo no te late no te late saca el bollo del escaparate  no te rías no te rías que la mochila esta bacía no te escondas no te escondas que te damos con la olla”, si las personas son generosas  cantamos: “ ESTA CASA  ES  DE ARROZ DONDE VIVE EL NIÑO DIOS”,  si es lo contrario  se canta: “ESTA CASA  ES DE AGUJA DONDE  VIVEN  TODAS LAS BRUJAS”. Al final de la jornada se degusta un rico sancocho  hecho  por ellos mis, con  los "bastimentos" y la “liga” que  recogieron. De esta forma  celebra en  el Corralito de piedra.

En la institución como es costumbre las   estudiantes de cada  curso aportan alimentos  para realizar su  propio sancocho  con ayuda de algunos padres de familias y los educadores en los  alrededores del patio.


Laura Vanessa Herrera          
Laura  Daniella Cardona
(Grado Octavo)   



viernes, 25 de octubre de 2013

PRUEBA SABER MAUXI


El miércoles 23 de octubre a las 7:00 AM, la institución  realizo las pruebas saber 3°, 5° y 9°; donde se   evaluaron  las capacidades cognitivas de las estudiantes  y  el nivel  pedagógico del colegio.

Las pruebas estuvieron divididas en cuatro bloques de 45 minutos, en el primer bloque se evaluó inicialmente  las tres asignaturas que le asignaron a cada estudiante, entre cada bloque se daba a las estudiantes la oportunidad de 5 minutos de  receso  y luego volver a empezar. Posteriormente  los dos primeros bloque se dio un descanso de media hora  y retomamos  cambiando la asignatura que se le asigno.

Competencia ciudadana, lenguaje y matemáticas fueron las asignaturas que estuvieron desarrollando las alumnas;  que a diferencia de  años anteriores  Bilogía no estuvo incluida en este proceso.

Es importante resaltar que este año,  se  adopto la  nueva medida de incluir a 3° de primaria; con el fin de  tomar  medidas tempranas para el mejoramiento de la calidad estudiantil de Colombia. 

Ileana Puello
( Grado noveno)

jueves, 24 de octubre de 2013



CANCIÓN INGLESA

Este año en nuestra institución cambio la manera de celebrar la canción inglesa, ya que en años anteriores cantaban todas las integrantes de un curso y no se entendía muy bien las  canciones; en este año  se implemento grupos de bailes para acompañar a las cantantes y realizar las  audiciones por curso para elegir la mejor interpretación  que  represente al grado correspondiente, el próximo 5 de noviembre.

Las audiciones se llevaron a cabo en todos los cursos esta semana, iniciando con sexto y  cerrando con once; las canciones más populares en en las interpretaciones  fueron: The lazy song – Bruno mars,What’s my name,have you bee, umbrella – Rihanna, Single ladies – Beyoncé y  Best song ever- one direction

El día martes 22 de octubre en grado 9°,solo sobresalieron dos grupos; el primero  interpretando por la  canción   what’s my name   con las estudiantes : Andrea pájaro, rosa Puello , Vanessa Martínez ,Karen silva y Camila Vergara; quienes estarán acompañada por: Ileana Puello, Natalia mindiola, bárbara cabarcas, Dana mouthon, Valeria achata y Heidi brieva, con la canción The lazy song. Aunque hay que reconocer que todas se esforzaron para para realizar una excelente presentación.  

Las juradas de esta actividad fueron: la profesora de ingles Lisbeth 
julio, algunas estudiantes de grado once y la nueva profesora de 
ingles Sara Gengler. 

Vanesa Martinez 
Grado Noveno) 



viernes, 18 de octubre de 2013

RUMBA SANA
GENIUS PARTY
Tenemos el gusto de invitarte a un evento dirigido por las estudiantes del grado once de nuestra institución, el cual se llevara a cabo el sábado 26 de octubre. Contara con la presentación de artistas muy conocidos como: Karly way y el Oveja, quienes estarán acompañado por la emisora la mega.

Todo esto tendrá lugar en la institución educativa maría auxiliadora
(Av. Pedro de Heredia, sector Alcibia N° 29-59)
Hora: 7:00pm- 12:00 am
La boleta tiene un valor de $10.000-Preventa, $12.000-Taquilla

Apoyado por la asociación de padres de familia mauxi.

Esperamos contar con tu presencia,
 ¡NO FALTE!


Barbara Cabarcas (Noveno Grado)

Isela Marín (Noveno Grado)

martes, 1 de octubre de 2013


MAUXI SE METE EN EL ROLLO CON 

FESTICINEKIDS


Del 2 al 4 de octubre algunos cursos de nuestra institución estarán asistiendo a las salas de cine del centro comercial Caribe Plaza, con el fin de disfrutar las funciones cinematográficas que nos ofrece la fundación Festicinekids con motivo a la celebración de sus 15 años. Los cursos participaran de la siguiente manera;  El miércoles 2 de octubre asistirán los grados  tercero y quinto de primaria a la función de 8 de la mañana, luego el jueves  irán los grados sexto, séptimo y octavo a la función de 8 de la mañana. Noveno, diez y once irán ese mismo día pero a la función de 10 de la mañana, y finalmente el movimiento juvenil de club literario asistirá a la función de 8 de la mañana el viernes 4 de agosto. Cabe decir que cada curso estará acompañado por su director de grupo.

Las películas que estarán disponible para ver: El Ilusionista y Veka. 
Más allá de que sea una película de entretenimiento, festicinekids nos ofrece estas películas para mostrar por medias de ellas una enseñanza o un mensaje significativo que nos sirva para nuestra vida.


Barbara Cabarcas 
(noveno grado)