miércoles, 18 de septiembre de 2013



LA FIESTA DE LA GRATITUD


Esta fiesta no fue propiamente inventada por don Bosco si no por los jóvenes del oratorio para agradecerle lo que realizaba por ellos.

Este 20 de septiembre se celebrara la fiesta de la gratitud en nuestra institución, así como los jóvenes del oratorio lo realizaban por don Bosco nosotras lo haremos no directamente a don Bosco si no a las hermanas, como un signo de agradecimiento a ellas. En esta celebración se presentaran actos generales como bailes, cantos y actuaciones que estarán a cargo  por el grado quinto y su representante Luz amparo Llerena. La misa será el punto de inicio de esta festividad en las horas de la mañana.

Deseamos que nuestros gestos de gratitud demuestren la importancia y el reconocimiento de su labor hacia la comunidad estudiantil.   

Maria Claudia Puertas

(Octavo grado)

lunes, 16 de septiembre de 2013

                                         
FESTICINEKIDS

La estudiante  Daniela Paz Martelo Romero del grado 10° fue seleccionada, para ser jurado oficial del  15 ° FESTICINEKIDS de CARTAGENA DE INDIAS el cual se llevara a cabo en  EL CENTRO COMERCIAL CARIBE PLAZA;  este inicia el 30 de septiembre y termina el 6 de octubre del  2013.

La alumna como jurado debe participar de todas las actividades  que propone el programa como los cortometrajes  los cuales emplean herramientas para la elección de los largometrajes.

Daniela Paz  se encontrara ausente en algunas clases pero esto no quiere decir que afectara su rendimiento académico, ni sus exámenes finales de periodo.

A ella nuestros augurios por un buen desempeño en su  misión como jurado; estaremos dialogando con ella para que nos cuente sus experiencias. La felicitamos y sabemos que va a cumplir un excelente papel ya que es una joven responsable y pilosa


Laura Daniela Cardona Cossío 
Laura Vanessa Herrera Chico

Octavo grado
SEPTIEMBRE
 (Amor y amistad)

Ha llegado un mes acompañado de momentos y recuerdos que hemos compartido con las personas especiales de nuestra vida, los cuales vienen con regalos, flores, chocolates y grandes celebraciones.
En nuestra institución no pasamos por alto esta importante fecha, así que empezamos decorándola con motivos alusivos a este mes (Corazones, carteles…), recordando que es un buen momento para agradecer con abrazos y sonrisas, celebrando que los buenos amigos y el amor si existen.

El famoso juego del amigo secreto ya empezó a ser protagonista en los salones de nuestra institución. La mayoría de las estudiantes están en la tarea de alistar sus regalos y a la vez están intrigadas por saber de quién se trata los regalos que recibe.

¿Que estas esperando?, empieza a jugar y busca tu regalo.


Isela Marín
Barbara Cabarcas

(Noveno grado)

viernes, 6 de septiembre de 2013

PREPARACIÓN PARA EL FUTURO: CASD

El CASD  (CENTRO DE ATENCIÓN DE SERVICIOS DOCENTES), se Establece en Colombia por decreto 327 en febrero de 1979 con el Fin De ofrecer nuevas técnicas de estudio en la educación media.

El CASD MANUELA BELTRAN DE CARTAGENA INICIA LABORES EL DÍA 1º DE JUNIO DE 1984 CON LA POSECIÓN DE LOS  FUNCIONARIOS NOMBRADOS SEGÚN LA RESOLUCIÓN Nº 4208 DE ABRIL 24 DE 1984”

El CASD le facilita a los colegios públicos recursos necesarios para el desarrollo de aprendizaje en La MEDIA TECNICA: aulas especializadas, laboratorios, talleres, biblioteca, ayuda educativa, y profesional que  promueven  una mejorar la capacidad laboral.

En esta Institución podemos  encontrar Las Siguientes especialidades:

·         los procesos petroquímicos
·         Manteniendo mecánico industrial
·         Técnico en construcciones civiles
·         Análisis Químico industrial y control de Calidad
·         Operaciones con plantas Industriales
·         Mantenimiento electrónico e Industrial


  Estas carreras permitirán que las Jóvenes de noveno  de la Institución  María Auxiliadora sean  participes de este proceso educativo en el año 2014 con la asistencia en las tardes a dicha institución.


Aida Racero Torres
   (Noveno grado)





miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿ESTAMOS CONSTRUYENDO LA PAZ EN NUESTRO PAÍS?


Los colombianos de hoy,  NO ESTAMOS CONSTRUYENDO LA PAZ; la  violencia,   y en incumplimiento de  los derechos  de los niños y adolescentes nos ha invadido de tal manera que hemos olvidado el compromiso que tenemos de edificar la paz en nuestro país.                                     
La paz se aprende primeramente  en nuestro hogar, como también se aprende en el colegio; donde la empezamos a poner en práctica para luego darla a nuestro país. Dado que nos permita  enseñarle  a los colombianos el sentido de vivir en armonía desde adentro hacia fuera; con el fin de NO seguir violando los derechos de niños y jóvenes y decirle NO  a la violencia, NO  al maltrato infantil; entendiendo que  todos tenemos los mismos derechos como personas, como niño, jóvenes, etc.

Nelson Mandela nació el 18 de julio de 1918, fue una gran persona que velo por los derechos de su país. Mandela lucho por la libertad, fue el primer presidente negro de Sudáfrica en  1994; donde se  celebraron las primeras elecciones democráticas de la historia de ese país con él como vencedor.

Nelson Mandela fue encarcelado por velar los derechos de Sudáfrica. Así como este mandatario  y otros  representantes velaron y lucharon  por lograr la paz; es monte de levantarnos  y dejar vuestro granito de arena.


¡VAMOS AYUDA A CAMBIAR EL MUNDO, LA PAZ COMIENZA EN TI! 

Dina Cabarcas
(Grado Quinto)