miércoles, 24 de julio de 2013

INAUGURACIÓN DE LA 
QUINCENA VOCACIONAL

En la mañana de hoy, los buenos días estuvo marcado por el inicio de la quincena vocacional, que consiste en preparar a las estudiantes para la celebración del Instituto de las hijas de María Auxiliadora que se llevara a cabo el 5 de Agosto del presente año. Y para interiorizar  la vocación, profesión y proyecto de vida de las alumnas, que estará simbolizado por una casa ( Representación de nuestro interior) y unas llaves que ilustran el oír, la valentía, las decisiones, y el compartir; en el cual ayudaran a encontrar y desarrollar las metas, propósitos y objetivos como personas.

"EL ÁRBOL QUE NO SABÍA QUIÉN ERA" fue una obra de teatro representada por niñas de once que invitaba a buscar que tenemos y que somo en este mundo circundante; asimismo una canción dirigida por la estudiante Margarita Barrios y  reconocer nuestra casa interior con colores y pegarla en el cuaderno fueron  las actividades primarias para el desarrollo de este proceso pedagógico. 

Durante este semana se estará realizando diversas tareas de acuerdo a las llaves, para la  elaboración exitosa de la misma. Otras dinámicas y estrategias fue crear un FACEBOOK (https://www.facebook.com/institucion.auxiliadora?fref=ts), con el fin de crear un espacio interactivo y participativo referente a los quince días vocacionales.

La Hna María Goretti Zuluaga junto con algunas estudiantes de organizar  y dirigir cada una de las actividades que se ejecutaran durante este periodo.


lunes, 15 de julio de 2013

¡CON PASO FIRME!

Iniciamos el segundo periodo escolar revisando las diferentes actividades que se estarán realizando los últimos seis meses, en el cual el cuerpo de docente, junto con la rectora fueron los encargados de concretar estas fechas.

para llevar a cabo esta reunión, las estudiantes salieron una hora antes(12: 00 PM) de su horario habitual.

" los profesores no dejan descansar, llegamos e inmediatamente tenemos trabajo que realizar" estas son algunas de las expresiones  de estudiantes en nuestro primer día de clase. Iniciamos con todos los motores para encaminarnos a lograr las metas de este año 2013.

Una cordial bienvenida a toda la comunidad estudiantil y cuerpo de docente.